Defensa integral

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DEVENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
UNEFA – NUCLEO LARA

TACTICA DE ESCUADRA
TACTICA DE ESCUADRA

BACHILLER:

EDWIN SIMANCAS
C.I. 19.827.602
SECCION. 3N3IS.
PROF. MT3 JOSE SALAZAR
AREA. D.I.N. III

BARQUISIMETO; NOVIEMBRE 2011

EXCELENCIA EDUCATIVA(Abierta al Pueblo)
INDICE
PAG

INTRODUCCION………………………………………………………… 02
ESCUADRA EN ROMBO………………………………………………..
ESCUADRA EN COLUMNADE UNO………………………………….
ESCUADRA DE TIRADORES………………………………………….
PELOTON DE FUSILEROS EN ATAQUES DIURNOS……………...
PELOTON DE FUSILEROS EN ATAQUES NOCTURNOS…………
PELOTON DE FUSILEROS EN ATAQUES EN MOVIMIENTO……..
PELOTON DE FUSILEROS EN ATAQUES COORDINADOS………ANEXOS…………………………………………………………………...
CONCLUSION…………………………………………………………….
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………

INTRODUCCION

ESCUADRA EN ROMBO
* Escuadra en rombo cerrado:

Esta es la formación básica para la ejecución de movimientos, siendo normalmente usada cuando la escuadra marcha como parte del pelotón y la dispersión lateral y en profundidad se hace posible sin sacrificar el control. Enesta formación la escuadra puede desarrollar un gran volumen de fuego hacia el frente y retaguardia. La escuadra en rombo cerrado, es una formación flexible que facilita la ejecución de los ejercicios de combate.

Para formar la escuadra en rombo cerrado, el jefe de escuadra manda o señala: ESCUADRA EN ROMBO CERRADO ¡ADELANTE! A esta voz el jefe de equipo de cabeza avanza ± 30 pasos y los demásindividuos toman la posición como indica en la figura 01, cuando el jefe de escuadra desea que sus equipos se separen, complementa su orden o señal con la voz: EQUIPOS SEPARADOS ----MTS DE DISTANCIA, a esta voz el equipo de cabeza inicia el movimiento, esperando el equipo de retaguardia a que avance a la distancia prescrita.

Figura 01

* Escuadra en rombo abierto:

La formación en romboabierto, se adapta especialmente a situaciones en que se requiere prontitud de acción y se conoce con certeza la ubicación y efectivos del enemigo. Por ejemplo: cuando la escuadra actúa aisladamente, durante el patrullaje, etc.; ya que esta formación ofrece excelente control, seguridad en todos los lados, flexibilidad y dispersión

Para formar la escuadra en rombo, el jefe de escuadra manda oseñala: ESCUADRA ROMBO ABIERTO ¡ADELANTE! A esta voz el jefe del equipo de cabeza avanza y los demás toman las posiciones como se indica en la figura 02. El equipo Alfa se sitúa delante, a menos que sea ordenado lo contrario por el jefe de escuadra.

Figura Nº 02

ESCUADRA EN COLUMNAS DE UNO
Esta formación es usada para moverse sobre terreno tan restringido que no le permite a la escuadraadoptar una formación de rombo cerrado o cuando la visibilidad sea tan reducida que el control se haga extremadamente difícil. Esta formación facilita el control del movimiento y permite desarrollar mayor poder de combate hacia los flancos y mínimo hacia el frente y retaguardia. Para formar la escuadra en columna de a uno, el jefe de escuadra manda o señala:
ESCUADRA EN COLUMNA DE A UNO¡ADELANTE! A esta voz, la escuadra forma como se indica en la figura Nº 3.



Figura Nº 3
ESCUADRA DE TIRADORES
Esta es la formación básica de la escuadra en el asalto. Siendo además adecuada para eliminar la resistencia enemiga en un ataque frontal, para realizar cruces cortos de áreas despejadas y para cruzar la línea de partida en la iniciación del ataque.
Ella es el máximo poder de fuegoal frente, pero es relativamente difícil de controlar. La ubicación de los soldados dentro de la formación puede ser cambiada por el jefe de la escuadra, especialmente los tiradores de F.A.P., para cierta situación particular que necesite una mayor concentración de fuego sobre determinada área.
Cuando es usada para el asalto, el jefe de escuadra debe designar un equipo base, siendo este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa Integral
  • defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS