Defensa integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIBARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODR POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
NACIONAL BOLIVARIANA
NÚCLEO TRUJILLO

MINUTA







FINALIDAD.
Cuando el soldado haya recibido la instrucción individual, está en condiciones de ser instruido colectivamente en las Escuelas de Escuadra, Pelotón, Compañía yBatallón, las cuales tiene como finalidad específica, enseñarlo a actuar escuadra dentro de una Unidad bajo las ordenes directas de su Comandante, fomentar las cohesión, espíritu de unidad, el compañerismo y el ritmo y precisión de los movimientos y evoluciones Adema proporcionar los oficiales de todos los grados, la practica necesaria para la ejecución del permitan adoptar rápidamente disposicionesde combate.
La instrucción colectiva no es exclusiva para las Unidades de fusileros, sino que es aplicable también a todos aquellos que por su composición y efectivos son similares, tales como: la Pieza, la Tripulación, la Batería, el escuadrón y el Grupo.
La Escuadra, el Pelotón, la Compañía, Batallón y similares, se reúnen, desplazan, cambian de formación y rinden honores, de acuerdo con lasnormas establecidas en el presente reglamento.
FORMACIONES.
a) En columna
Columna de a uno. Una sola hilera, en la cual los hombres se colocan uno detrás de otro a distancia normal de un metro entre si, aproximadamente.
Ordenan:
Atención Fir armas al hombro, si la Unidad esta armada y vista a la izquierda o derecha, en el orden sucesivo de los pelotones. Seguidamente dan mediavuelta y se desplazan a paso vivo hasta colocarse a cuatro (49 pasos delante del Comandante de la compañía, firmes y alineados. El mas antiguo ordena saludo con armas o sin ellas y después de contestado este, sin repetir el saludo individualmente, dan parte en el orden sucesivo, de la manera siguiente: Mi Capitán: permiso para darle parte del primero, segundo.., etc., pelotón. Tantos presente con sinnovedad.

b) Los comandantes de compañía dan parte al Comandante del batallón, siguiendo el mismo procedimiento explicado para los comandante de Pelotón.

c) Para retirarse se procede en la forma siguiente, a las ordenes del mas antiguo:

1) Saludo
2) Media vuelta y ruptura de la marcha, dirigiéndose a paso vivo hasta su desplazamiento, para dar frente a su respectivaUnidad
3) En el orden correspondiente, cada Comandante proceden a colocar su unidad a discreción y se ubica en su respectiva emplazamiento.

ESCUELA DE ESCUADRA
FINALIDAD.
Esla Unidad mas pequeña, constituida por 9() hombres y organizada fundamentalmente para actuar como un equipo. Su reducción tamaño facilita su conducción y entrenamiento hace la unidad elemental de instrucción y decombate.
FORMACIONES.
a) En línea

1) De una fila: normal, tanto cuando esta encuadrada.
2) De dos filas: excepcional

b) En columna:

1) Columna de uno: normal
2) Columna de dos: excepcional.

CAMBIOS DE FORMACION.
a) A pie firme.
1) De la columna de uno a la de dos. A la voz ejecutiva, los últimos cuatro (4) hombres rompen la marcha y se colocana la altura y a la derecha de los cuatros (4) primeros (no estando escuadrado el Comandante de la Escuela). El 6to hombre de la Escuadra levanta el brazo izquierdo para tomar el intervalo y el resto del personal se cubre y se almea individualmente.
2) De la columna de dos a la de uno. A voz ejecutiva, la hilera de la derecha rompe la marcha y describe una conversión a la derecha paraagregarse a la cola de la hilera de base.

b) Sobre la marcha.
1) De la columna de uno a la de dos. A la voz ejecutiva, los primeros cuatro (4) hombres marchan a medio paso, mientras q los cuatros (4) últimos se adelantan a paso normal por la derecha, hasta la altura de los primeros y se continua la marcha en forma normal.
2) De la columna de dos a da de una. A la vos ejecutiva, los...
tracking img