Defensa integral

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Defensa Integral de la Nación

Análisis: Logística y Movilización Nacional

Logística
Se basa en un grupo de métodos necesarios por medio de la cual se lleva la organización de una empresa oservicio. Se pueden hallar más conceptos de logística tanto es así que su concepto es aplicado en la milicia y en organizaciones encargadas de traslados de mercancías, energía, información etc. Sualcance ha sido muy evolucionado y va más allá de actividades y labores sencillas. Integra un mundo más amplio en otros campos como: administración de costos, servicios etc. esto con el fin de que todo esteen el tiempo y momento justo en satisfacción de la demanda.
El proceso de logística en las empresas abarca la planificación organización y control de las tareas que se relacionan con el proceso deobtención, traslado etc. de los productos en el cual este proceso busca como fin la satisfacción del cliente y el total abarque de la demanda en el mercado.
En el tema militar la logística “mueve”los ejércitos y todo lo que conlleva en una total combinación de estrategias y tácticas. En la división de logística se hallan dos puntos importantes: la Logística de Guarnición que se encarga de laorganización y que junto al equipo necesario construye las fuerzas militares. La Logística de Campaña que organiza el equipo necesario para apoyar las fuerzas desplegadas. Sus principios son: objetivo,economía, seguridad, autoridad, equilibrio, economía etc.

Movilización Nacional
En este tema hace referencia a lo relacionado con la movilización y la requisición temas que se “dan la mano”.El art 28 de la Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación se refiere al concepto de la movilización y las acciones a tomar. El art 29 se refiere a que estas acciones son legales y están contempladas enla Constitución de la República. El art 30 habla de que el Presidente (a) de la republica es la máxima autoridad para dirigir este movimiento y que conjuntamente al Consejo de Defensa de la Nación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa Integral
  • defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS