Defensa integral

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
La Defensa Integral
Fines y Objetivos

La seguridad como un todo tiende a garantizar la correcta aplicación del poder, la satisfacción de los intereses nacionales; en consecuencia, propicia elbienestar y el desarrollo, por tal motivo la seguridad y el desarrollo tienden al objetivo común que es el bienestar y la “suprema felicidad”.
La seguridad hace posible el desarrollo, mientras ladefensa constituye la capacidad de reacción para proteger a ambas clases de acciones.
El desarrollo proporciona seguridad y al propio tiempo fortalece la capacidad defensiva.
Los medios de defensa sonuna consecuencia de los niveles de seguridad y desarrollo.
Un desarrollo equilibrado y una defensa sólida, aportan como resultado un evidente estado de seguridad.
La seguridad y el desarrollo sonpermanentes, mientras que la defensa es circunstancial y temporal.
La seguridad no es un valor mensurable, sino una apreciación subjetiva que sólo se logra cuando existe un efectivo nivel de desarrollo ypoderosos medios de defensa.
El desarrollo, la seguridad y defensa nacional y la seguridad social son competencias y responsabilidad del Estado; toda persona natural y jurídica es corresponsable ensu consecución.
La seguridad y defensa nacional es un componente intrínseco del sistema político, al cual contribuye con aportes tendiente al fortalecimiento del poder, es decir, de la autoridad, ala preservación de su potencial y a la solución de conflictos que pueden interferir con el funcionamiento del Estado.
Uno de los instrumentos utilizados por el Estado para influir en crear lascondiciones para proporcionar la paz laboral y la paz social es la seguridad social, dirigida a proteger a todos los miembros de la sociedad, incluyendo a los miembros de las organizaciones militares.

Laseguridad social es un poderoso medio para la consecución del bienestar social, progreso generalizado, estabilidad, fortaleza interna e influencia internacional. En este sentido, se promulgaron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa Integral
  • defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS