Defensa Integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AK-107
Historia
Estos nuevos fusiles derivan del fusil experimental AL-7 de principios de la década de 1970. El AL-7 utilizaba un innovador sistema de equilibrado del retroceso conocido con elnombre de BARS (Balanced Automatics Recoil System, en inglés), desarrollado por Peter Andreevich Tkachev del TsNIITochMash (Instituto Central de Investigación para la Construcción de Máquinas dePrecisión), que fue utilizado por primera vez en el fusil de asalto AO-38 de 1965 y que básicamente elimina el retroceso y la elevación de la boca del arma. Más tarde, el sistema fue modificado por Alexandrov,un ingeniero subalterno en la fábrica de armas Izhmash, y los prototipos fueron producidos bajo la denominación AL-7. El AL-7 fue considerado demasiado caro para la producción en aquel momento y elejército soviético seleccionó, en su lugar, el AK-74 como nuevo fusil de servicio.
Hasta mediados de la década de 1990 no se realizó ninguna modificación, cuando Alexandrov, que ocupaba entonces elcargo de ingeniero jefe, dirigió la actualización de su diseño para desarrollar una alternativa menos costosa para el AN-94. El nuevo fusil sólo difería ligeramente del original AL-7: el AK-107 no tienela recámara acanalada y se añadió la opción de ráfaga corta (tres disparos); aparte de estas, las diferencias son mínimas.
Características
El AK-107 y el AK-108 representan un cambio significativo enfuncionamiento del Kalashnikov, diseñado originalmente a finales de la década de 1940. El nuevo fusil cuenta con un sistema de equilibrado que aprovecha la tercera ley de Newton del movimiento, queestablece que por cada acción hay una reacción igual y opuesta. Este sistema utiliza un mecanismo para reducir el retroceso que está compuesto por dos barras que se mueven en direcciones opuestas, detal modo que equilibran el arma. Una barra, la superior, dispone de un pistón de gas orientado hacia delante, al igual que la otra barra. El cilindro de gas se divide en dos en el extremo delantero...
tracking img