defensa integral

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015

ADIESTRAMIENTO Y COMBATE

El adiestramiento militar es la actividad más importante para las Fuerzas Armadas, en tiempo de paz. Su finalidad es preparar individuos, unidades,grandes unidades y comandos conjuntos para el logro de las capacidades necesarias para el cumplimiento de misiones de guerra y no guerra. El adiestramiento debe ser concurrente, realista y referido a normas doctrinarias.Las distintas fuerzas dedicarán el máximo esfuerzo, tanto en recursos como tiempo,para alcanzar niveles de adiestramiento mediante el planeamiento sistemático dela enseñanza de las diferentes habilidades, destrezas, conocimientos y aptitudes requeridas, con la debida observancia de medidas de seguridad y el respeto a la dignidad humana.
Generalmente, un COMBATE se podría definir como unaBATALLA entre dos o más contendientes en donde cada uno de ellos tratará de derrotar a los demás. Las batallas tienen lugar más a menudo durante las guerras o las campañas militares y normalmente pueden ser bien definidas por el espacio, el tiempo y la acción llevada a cabo. Las guerras y las campañas son guiadas por la estrategia mientras que las batallas son las fases en las que se emplea latáctica.

METODOS PARA MANTENER LA DIRECCION DE AVANCE:

Establezca el norte mediante la brújula, Si usted no tiene una carta o una brújula, establezca la dirección hacia la cual viaja con respecto al sol, a la luna o a las características del terreno que sonde fácil identificación. Mire y escuche. Tan pronto como usted se haya orientado de nuevo, continúe con su misión. Metodos para mantener ladireccion y avance:

a) Establezca el norte mediante la brújula.
b) Si usted no tiene una carta o una brújula, establezca la dirección hacia la cual viaja con respecto al sol, a la luna o a las características del terreno que son de fácil identificación.
c) Mire y escuche.
d) Tan pronto como usted se haya orientado de nuevo, continúe con su misión.


PROCEDIMIENTO PARA APRECIAR DISTANCIA:Consiste en calcular aproximadamente la longitud de un camino a recorrer, un árbol a trepar, o bien un río atravesar, ya que el conocimiento de estas medidas nos permitirá administrar nuestra capacidad de resistencia. El sonido viaja a través del aire a una velocidad regular constante de 330metros por segundo. Esto facilita calcular la distancia si usted puede ver y oír la denotación. Porejemplo: cuando usted ve el fogonazo o el humo de un arma, o el polvo que levanta, comience inmediatamente a contar a razón de cuatro conteos por segundo. Pare cuando usted oiga el estampido del arma. El numero que usted está contando cuando para es la distancia hasta el arma en cientos de metros. Si usted para el numero tres, la distancia es de trescientos metros.


Puesto de Observación

Es ellugar fijo desde el cual usted observa un área. Posición desde la que se efectúan observaciones militares, o se dirige y se regla el tiro, y que posee comunicaciones apropiadas; puede hallarse a bordo de una aeronave. Son posiciones fijas desde las cuales las actividades que ocurren dentro de determinadas áreas son observadas y se proporciona alerta temprana de la aproximación enemiga. La cantidadde puestos de observación y de posiciones que se deben establecer depende de la misión y del área de responsabilidad de la unidad, además del grado de observación permitida por el terreno y las condiciones meteorológicas.
El equipo de reconocimiento se posicionara para la observación de un objetivo dado. Para el desarrollo de estas actividades, se debe situar un puesto de observación, quepermita lograr el objetivo sin poner en peligro a la patrulla de reconocimiento, la cual no debe tomar contacto con el enemigo por la baja capacidad de respuesta al fuego enemigo.
-. Un Puesto De Observación Deberá Seleccionarse Para Que Proporcione:
-. Un buen campo de observación.
-. Abrigo y encubrimiento.
-. Una ruta de aproximación desde la retaguardia que esté oculta.
-. Una apariencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa Integral
  • defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS