Defensa Integral

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U. E. Fe y Alegría “M.A.G”
Cumaná, Estado Sucre












Prof.: Integrantes:
Richard CarreraVictoria Serrano #16
Asig.: José Miguel Vásquez #19
Seguridad y Defensa Alyin Velásquez #22
Mirleny Olivier#27
5º Mec.




Cumaná, Enero de 2015
¿Cuáles son los organismos que coordinan con carácter permanente la seguridad y defensa de la nación?
En este sentido se puede señalar como los Organismos que coordinan la Seguridad y Defensa Nacional: Consejo deDefensa Nacional (CODENA). Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDN).
¿Cuáles son las Funciones del IAEDEN?
1. Asesorar a las autoridades de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y otros entes, en todo lo concerniente a las actividades realizadas en el proceso de capacitación de los Oficiales.
2. Dirigir, controlar, supervisar y evaluar, las actividades militares,administrativas y académicas de la institución.
3. Diseñar y dirigir las políticas de funcionamiento y desarrollo de cada una de las dependencias organizativas de la institución, basándose en la misión de la misma.
4. Dirigir, coordinar y evaluar las actividades de investigación humanística, científica y tecnológica que coadyuven al desarrollo del Instituto.
5. Investigar sobre nuevos avances quecontribuyan al desarrollo humanístico, científico y tecnológico del Instituto.
6. Planificar y desarrollar actividades extra-cátedras que contribuyan a fortalecer y difundir la imagen de la institución.
7. Dirigir y coordinar actividades sociales y recreativas del personal militar y civil del IAEDEN
8. Dirigir y controlar todas aquellas actividades que tengan que ver con apoyo, seguridad yresguardo de los Recursos Militares, Humanos, Materiales y Financieros de la institución.
¿Cuáles son las misiones del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional?
1) Tiene como misión generar y promover conocimiento en forma continua para formar, capacitar, actualizar e informar a profesionales de alto nivel y contribuir al proceso de toma de decisiones en materia de seguridad y defensa. Formarprofesionales en materia de Seguridad y Defensa Nacional, así como responder a las demandas de investigación solicitadas por el Presidente de la República, el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa y otros organismos interesados, con la finalidad de contribuir con el bienestar de la República.

2) Planificar, coordinar, estimular y divulgar la investigación en las áreas de la Seguridad, Defensay Desarrollo Integral de la Nación e Integración, a través de actividades y proyectos derivados de las líneas de investigación, a fin de satisfacer la misión Institucional, con el objeto de dar respuestas a las demandas realizadas por Instituciones públicas del Estado y la sociedad civil

¿Cuáles son los factores internos y externos que atentan contra la Seguridad?
Venezuela se ha caracterizadosiempre por ser una nación pacífica y amable, pero esto no quiere decir que escapa a la posibilidad de sufrir de atentados y conflictos que puedan alterar su seguridad y defensa alterando la paz nacional. Es bien sabido que la violencia y la anarquía no se consideran recursos valederos para lograr algún tipo de justicia, pero siempre están como una posibilidad cuando existen enfrentamientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa Integral
  • defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS