defensa integral

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Regiones de Defensa Integral
Artículo 23.
El Presidente o Presidenta de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana establecerá las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, las cuales contarán con un Jefe o una Jefa y su Estado Mayor Conjunto. Las Regiones Estratégicas de Defensa Integral estarán organizadas en Zonas Operativas de Defensa Integral con su Comandoy Estado Mayor y éstas a su vez, en Áreas de Defensa Integral con su Comando y Plana Mayor. El Presidente o Presidenta de la República y Comandante en Jefe, podrá establecer distritos militares y nombrar su comandante para atender circunstancias especiales. Lo conducente a su organización y funcionamiento se establecerá en el decreto de creación.
Región Estratégica de Defensa Integral
Artículo24.
Es un espacio del territorio nacional con características geoestratégicas, establecido por el Presidente o Presidenta de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sobre la base de la concepción estratégica defensiva nacional para planificar, conducir y ejecutar operaciones de defensa integral, a fin de garantizar la independencia, la soberanía, la seguridad, laintegridad del espacio geográfico y el desarrollo nacional.
Comando de Región Estratégica de Defensa Integral
Artículo 25.
Los Comandos de Región Estratégica de Defensa Integral, estarán a cargo de un o una oficial general o almirante y tendrá un Estado Mayor Conjunto, así como los elementos operativos y de apoyo necesarios para el cumplimiento de su misión. El Jefe o Jefa de la RegiónEstratégica de Defensa Integral ejercerá el mando directo sobre todas las unidades asignadas a la Región Estratégica de Defensa Integral y demás órganos operativos y administrativos funciónales, que le sean asignados para el cumplimiento de su misión. Será designado o designada por el Presidente o Presidenta de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana



Comando de ZonaOperativa de Defensa Integral
Es un espacio geográfico contenido en una Región Estratégica de Defensa Integral, que puede coincidir con uno o varios Estados donde se conducirán las operaciones para defensa integral y la misma estará a cargo de un o una Oficial y tendrá un Estado Mayor, así como los elementos operativos y de apoyo necesarios para el cumplimiento de su misión.

Comandos de Aéreas deDefensa Integral
Es un espacio geográfico contenido en una Zona Operativa de Defensa Integral, que puede coincidir con uno o varios municipios, donde se conducirán las operaciones para defensa integral, el cual estará a cargo de un o una Oficial y tendrá un Estado Mayor o Plana Mayor, así como los elementos operativos y de apoyo necesarios para el cumplimiento de su misión.


Participación de lafuerza armada en el desarrollo de la nación.
En el año 2005 por primera vez en la historia republicana venezolana, el poder legislativo promulgó una ley que refleja e impulsa el desarrollo integral del país, mediante la creación de lazos de hermandad, solidaridad, con principios éticos tales como el amor a la patria, igualdad, justicia, paz, honestidad y respeto a los derechos humanos entre elpueblo y la FANB.
Este instrumento legal en su artículo 3 convierte en mandato la contribución de la FANB al progreso y bienestar del país al cumplir primero, con su función de apoyo a las instituciones gubernamentales para la ejecución de tareas vinculadas al desarrollo económico y social de la población como lo es el desarrollo endógeno, y segundo, con su contribución a la ejecución de lainvestigación y desarrollo que impulsa el avance científico y tecnológico del país.
La fusión entre la FANB y el pueblo es el eje fundamental de la doctrina militar para así poder alcanzar la seguridad integral de la nación.
La Constitución Bolivariana en los art.322 y326 establece que la seguridad y defensa del país es una responsabilidad compartida entre el Estado y la Sociedad, del gobierno y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa Integral
  • defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS