Defensa nacional

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Gaceta jurídica “Funcionalismo, Teoría De Los Sistemas Y Sistema Jurídico-Penal Funcional”, , tomo 110, abril 2010, pág. 181

, § 13.

Jesús Maria SILVA SÁNCHEZ, Introducción a B. SCHUNEMANN(comp.), El sistema moderno del Derecho penal: Cuestiones fundamentales. Estudios en honor de Claus Roxin en su 50°aniversario, Madrid, 1991, pp. 19 s.

.

GÜNTER JAKOBS “Sociedad, norma y persona enuna teoría del Derecho penal funcional” (traducción española de M. Cancio Meliá y B. Feijóo Sánchez), Madrid, 1996, pp. 15 ss.

resumen
2.11. Teoría de la Prevención General Positiva o IntegraciónPrevención (Jakobs)
La teoría sistémica en los últimos años ha proporcionado el marco teórico para dar una solución tentativa a las preguntas que han permanecido sin respuesta en el pensamientopenal. Jakobs quien emplea la concepción de Luhman sostiene que la pena constituye una reacción imprescindible para el restablecimiento del orden social quebrantado por el delito. Así para el autor “Lamisión de la pena es el mantenimiento de la norma como modelo de orientación para los contactos sociales. Contenido de la pena es una replica que tiene lugar a costa del infractor, frente alcuestionamiento de la norma”. Numerosas son las críticas que se han formulado a esta Teoría de la Pena.
Wolf retomando “las críticas de Kant a las Teorías Relativas, se opone a la utilización del individuocomo medio para reafirmar ante el resto de la comunidad la idea de “Fidelidad al Derecho””. El doctrinario español Francisco Muñoz Conde por su parte considera disvalioso que se anteponga la noción desistema a la de individuo. Por su parte Winfried Hassemer esboza que “quien afirma adherir a esta corriente, sobre la que señala entraña la posibilidad del surgimiento de un derecho penal terrorista,al prender un reconocimiento normativo que es posible alcanzar con medios contrarios a los valores ético-sociales”

--------------------------------------------
[ 2 ]. JAKOBS, Günther, “Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa nacional
  • Defensa nacional
  • DEFENSA NACIONAL
  • Defensa nacional
  • Defensa Nacional
  • DEFENSA NACIONAL
  • La defensa nacional
  • defensa nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS