Defensa personal

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE MEDICINA
ESCUELA DE BIOANALISIS

Defensa personal

ESQUEMA

1. ¿Qué es la defensa personal?

2. ¿Qué es la defensa oficial?

3. ¿Qué es la defensa personal para mujeres?

4. ¿Qué es la defensa personal para militares?

5. Origen del kung fu

6. Origen del karate

7. ¿Qué es un Samurái?

8. Ultima batalla del Samurái9. Significado espiritual del Catana

10. ¿Qué es el honor?

1.- La defensa personal es cualquier conjunto de técnicas que tienen como objetivo detener o repeler una acción ofensiva llevada a cabo contra la persona.
La Defensa Personal, como definición general, es toda práctica relacionada con la protección del cuerpo, de nuestra identidad, de nuestros seres queridos y de nuestrosbienes.
La defensa personal en sentido amplio, es entendida entonces como el arte o la ciencia de cuidar lo que somos, lo que tenemos, y la capacidad de utilizar todos nuestros recursos disponibles para hacer de nuestra vida la experiencia mas feliz y vital que logremos.

2.- Podemos definir la Defensa Personal oficial como las técnicas o acciones encaminadas para la reducción y detención delos autores o acciones ilícitas, sin olvidar la defensa de la integridad física de terceras personas y la nuestra propia. Respetando siempre la legalidad vigente y causando el menor daño posible al detenido.
La Defensa Personal oficial, no tiene que ver en absoluto con las artes Marciales de Combate, pero si se nutre de ellas para su entrenamiento y mejora técnica; Hoy en día existe un conceptoinequívoco de lo que representa la Defensa Personal oficial, totalmente diferente a la enseñanza de las Artes marciales y de la Defensa Personal del individuo(callejera).Las aplicaciones de las técnicas de la Defensa Personal oficial, depende mucho de la Normativa vigente, en materia de seguridad; de las Leyes de cada País, que pueden ser más  o menos benévolas, o rigurosas;  Las técnicas varían ensu estudio y adiestramiento, con respecto a las Artes marciales, en cuanto a su aplicación y finalidad. 

3.- La defensa personal militar es un sistema de combate profesional, constituido por militares pero reconocido por el consejo superior de deportes, a través de la federación española de lucha. El objetivo principal de esta disciplina es proporcionar a los miembros de las FAS lacapacitación adecuada para resolver las situaciones de combate por debajo del nivel de las armas de fuego.

5.- De las muchas tradiciones y leyendas sobre el origen del Kung-fú, la más aceptada actualmente es la que establece que el Kung-fú proviene del monasterio de Shaolin. Se cree que, en el año 500 D.C., un hindú, vigésimo patriarca de la india fue responsable de la introducción de lo que tiempodespués seria el Kung-fú. Este patriarca se le conoce por "Bodhidharma". Esta concepción a pesar de ser popular no tiene ninguna base histórica y es por lo tanto errónea. Técnicas de combate han sido usadas por el ser humano desde el momento que éste tuvo que luchar por su vida o sustento contra otras tribus o animales. Es muy difícil o imposible determinar el periodo histórico en el cual secomenzaron a usar, sin embargo existen pruebas de la mención de su uso a través de la historia del pueblo Chino. Unos de las primeras menciones en el uso de armas en combate provienen del periodo de Fu Xi el cual es considerado en China como el inicio de la humanidad, este periodo es equivalente al neolítico. 

6.- Hace aproximadamente 1,400 años, Duruma (Bodhdharma), el fundador del Budismo Zen, dejóla India penetrando montañas como las Himalayas y cruzando ríos sin puentes por caminos salvajes, viajó a China a presentar lecturas sobre Budismo. Ya que ni aún ahora las rutas entre India y China pueden describirse como bunas, podemos imaginar la grandeza del espíritu y fortaleza física de Daruma; tan grande que el solo logró conquistar este dificultoso camino de miles de kilómetros.En años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa personal
  • defensa personal
  • Defensa personal
  • defensa personal
  • Defensa Personal
  • defensa personal
  • Defensa Personal
  • Defensa del espacio personal ante las invasiones personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS