Defensa personal

Páginas: 15 (3523 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
AMERICAN KENPO SENIOR COUNCIL

¿CÓMO PREVENIR SITUACIONES VIOLENTAS?

SERGIO CORREA`S KENPO KARATE STUDIO

MANUAL DE CONSULTA AMERICAN KENPO SENIOR COUNCIL CHILE

El Artista Marcial Sabemos hoy por hoy, que las Artes Marciales no son tan necesarias para la guerra, frente a los sofisticados métodos y armamento de la tecnología actual. Ni tan siquiera como defensa callejera, en dondefrente a un delincuente habitual, este no tendrá reparos en descargar toda su violencia contra nosotros, utilizando las armas que posea en ese momento. Este no estará condicionado por la ética, la justicia o el arrepentimiento y respeto hacia la vida de un ser humano. Un buen artista marcial, habrá dedicado tantas horas, meses y años a su entrenamiento, que luego procurara no caer en el usoindiscriminado de sus “armas”, me refiero a los brazos y las piernas. Aprendemos, que lo mejor es evitar. A no estar en los mundos subterráneos de la droga y la delincuencia. Deseamos tener salud, vivir en paz y armonía. Abogamos por el respeto y la convivencia tranquila con nuestra sociedad. Y todo aquel que piense o actué de manera contraria, habrá fracasado en sus entrenamientos marciales. RaúlGutiérrez L.

MANUAL DE CONSULTA AMERICAN KENPO SENIOR COUNCIL CHILE

Defensa Personal MUCHA gente se incorpora a las Artes Marciales por su deseo de aprender a defenderse. Naturalmente, suponen que les enseñarán a pegar, patear y derribar al oponente, pero ¿realmente saben contra qué se están aprendiendo a defenderse? Aunque todos compartimos en mayor o menor grado el primitivo miedo a laoscuridad, es más probable que nuestro miedo a los callejones y zonas de aparcamiento solitarias provenga de las oscuras esquinas de los programas de TV. Sin embargo, aun cuando las posibilidades de ser atacado en la calle por un asaltante o secuestrador son muy pequeñas, el riesgo es real.

¿Qué es la Defensa Personal? Comencemos, definiendo a grandes rasgos lo que tratamos de proteger o defender:
•En el aspecto social: cada hombre, mujer y niño, tiene derecho a la libertad personal, a la intimidad y a la autonomía. Estos derechos, obviamente, se ajustan dentro de los límites razonables impuestos por nuestra necesidad de congregarnos en grupos sociales. En el aspecto personal todos queremos dirigir nuestras vidas sin impedimento, deseamos comer, dormir, trabajar, disfrutar con la familiay los amigos, limitando nuestra exposición al miedo, al dolor y a la violencia.



Es decir, no son nuestras posesiones, sino nuestras necesidades básicas como humanos: salud y felicidad, es lo que deseamos proteger o defender, frente a cualquier daño. Por lo tanto, pese a que la anticuada idea de no resistirse a la agresión, para evitar posibles daños es generalmente rechazada, lo cierto esque incluso los artistas marciales más calificados mantienen que no vale la pena pelear, contra un atacante armado por la billetera o el reloj.

MANUAL DE CONSULTA AMERICAN KENPO SENIOR COUNCIL CHILE

Cursos de Defensa Personal Hoy en día, los cursos breves de defensa personal y los aparatos anti-rapto, tales como rociadores de pimienta o los silbatos estridentes, han adquirido una enormepopularidad, pero la opinión acerca de su utilidad varía considerablemente. Aunque aprender unas pocas técnicas en un seminario o por la lectura de un artículo en alguna revista puede de hecho salvar una vida, los beneficios de tales experiencias no deberán confundirse con las recompensas del serio y dedicado estudio de las Artes Marciales. La diferencia entre una persona que sólo ha aprendido unataque a los ojos, un golpe a la garganta o el tradicional rodillazo a la ingle, y otra que practica a nivel avanzado en una verdadera escuela de Artes Marciales, es el grado de libertad frente al miedo experimentado por ambas cuando caminan por la calle. El artista marcial bien entrenado continuará ejercitando la cautela y la vigilancia en su vida diaria, y no alimentará ilusiones sobre su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa personal
  • defensa personal
  • Defensa personal
  • defensa personal
  • Defensa Personal
  • defensa personal
  • Defensa Personal
  • Defensa del espacio personal ante las invasiones personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS