Defensa personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: defensa personal.
Puntos vitales de un ser humano.
son puntos que conforman el mapa de acupuntura, que es conocido hace 5000 años. fue descubierto por los chinos. la idea era defenderse,de otras personas o de animales, sin tener un físico atlético. Los mismos puntos que se utilizan en en la acupuntura, para curar, se pueden utilizar, para paralizar, para producir dolor, para desmayaro incluso matar.
Existen mas de 300 puntos en todo el cuerpo humano. Algunos de estos se utilizan para defensa personal y son los que producen mucho dolor, son casi 100 puntos los que se utilizanpara la defensa.
Lleva tiempo dominar la presión sobre los puntos vitales, ya que se dispone de 1 cm. cuadrado de donde esta el punto. Existen en todas las partes del cuerpo, como la cabeza, cuello,tronco, piernas, etc.
El dedo puede ser suficiente, para poder neutralizar a una persona. No olvidemos que este arte nació de la necesidad de defenderse y preservar la vida.
                                                        Puntos en la cabeza
 
 
                                       
1: cúspide de la bóveda craneana, apex craneano. Al golpearlo con potencia provoca fractura del cráneo yle sigue la muerte.
2: fontanela anterior: pérdida del conocimiento.  Mortal.
3: se encuentra entre los ojos. Al golpearlo,se provoca un trauma cerebral con revoloteo de la vista y la persona pierdeel conocimiento.
4: se ubica, encima y debajo del globo ocular. Por donde se hace superficial, el nervio suborbital y el supraorbital. Provoca desvanecimiento.
5: globo ocular: por golpe o presiónprovoca dolor e incluso desvanecimiento, ya que tras el globo ocular circula el nervio vago.
6: sien. Mortal.
7: entre el labio superior y la nariz. Si es golpeado con el puño, el sujeto se derrumbapor problemas vertebral y nerviosos. 
8 y 13: bajo el lóbulo de la oreja, detrás del oído. Se puede golpear o presionar, sobre este punto, en caso de golpear el sujeto cae...
tracking img