DEFENSA USUARIOS

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Iván Darío Acevedo Martínez

ARGUMENTOS DEFENSA DE USUARIOS

1. La empresa debe ser responsable con la garantía del producto, en caso de hacerle algún daño al consumidor, ya que muchas veces los costos de las prácticas de ventas engañosas, de productos mal hechos, productos con desperfectos y garantías que no se respetan, estas son las consecuencias que se enfrentan los consumidores aadquirir un producto. Por ejemplo el motor de una camioneta Chevrolet de unos clientes en EEUU comenzó a fallar, saliendo un humo blanco al conducirlo. Mecánicos examinaron el vehículo, y el daño que encontraron era una grieta en el monoblock del motor estoy permitió ingresar agua dentro del motor, se debía cambiar un motor nuevo. La garantía de 5 años o 50,000 millas estaba contemplada con lo cualcreían que Chevrolet pagaría la reparación de ello, al gerente de la empresa hacer revisión del daño el termostato del radiador se había atascado en la posición cerrada. El termostato solo estaba protegido por una garantía de 12 meses o 12,000 millas con lo cual no se respondió a la garantía, y los gastos debían correr por los clientes.

2. La empresa debe manejar información clara y legitima,sobre los peligros que pueda causar el producto, para saber si se busca adquirir o no. Cada consumidor debe percatarse de que el producto sea confiable, y no cause ningún daño. Muchas veces la información de riesgos y peligros de salud, es por eso que la investigación es primordial para saber todo lo especifico del producto y no tener una sorpresa al tener el producto.

3. La publicidad es un factorque afecta completamente el consumo de los usuarios, al verse enfrentados a interminables anuncios a diario, que de alguna los incita a comprar un producto, esto se da debido a la exageración y falsea las virtudes del producto, esto lo hace atractivo y que la gente lo compre. Un ejemplo en centros de pedidos telefónicos de Pacific Bell no mencionan la tarifa básica mensual de 9.95 dólares quepermite llamas ilimitadas, pero se encarga de dar un precio estándar que incluye funciones extras este tiene un valor de 27.20 dólares. Esto se llevaba a cabo ya que los gerentes de mercadeo imponían niveles de ventas muy elevados, con lo cual si no lo cumplían sus empleo se podía perder.

4. La protección del consumidor, es algo que quienes venden deben responder a las exigencias del consumidor,con lo cual si el consumidor desea que un producto sea mas seguro, indicara esto en el mercado adquiriendo productos con mas caros pero a la misma vez mas seguros. Los consumidores son los responsables de que un producto sea seguro frente a los demás, muchas veces lo barato sale caro. Hay que gastar para adquirir un producto del agrado de todos. Por ejemplo, un aparato que cuesta 100 dólarespodría indicar que se sobrecalentara si se utiliza durante mas de una hora, mientras el que cuesta 400 dólares indica que se pueda operar sin peligro todo el día y toda la noche. Algunos prefieren ahorrarse 300 dólares tomando el riesgo de lo que causa el producto, y otros el aparato mas caro.
5. La responsabilidad por las lesiones y problemas que sufren los consumidores, eso recae sobre losconsumidores mismos. La gente es descuidada en la forma que usa los productos. Los defensores del consumidor afirman que, en la medida en que los defectos de fabricación son el origen de lesiones relacionadas con el producto, la obligación debe recaer en el fabricante.

6. En la teoría del debido cuidado las obligaciones de los fabricantes con los consumidores se basa en que os consumidores y fabricantesno tratan como iguales, y muchas veces los intereses del consumidor son vulnerados si el fabricante quiere perjudicarlos, ya que este conoce las experiencias que tiene el consumidor sobre el producto. Con esto los fabricantes tiene la obligación de ejercer un cuidado especial para que los intereses del consumidor no se afecten por los productos que les ofrecen.

7.La responsabilidad social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley general de defensa de consumidores y usuarios
  • Ley para la defensa de los consumidores y usuarios
  • COMISI N NACIONAL PARA LA PROTECCI N Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS
  • Comisi N Nacional Para La Protecci N Y Defensa De Los Usuarios De Servicios Financieros
  • Comision nacional para la proteccion y defensa de los usuarios de servicios financieros
  • Que es un usuario ?
  • Usuario
  • USUARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS