Defensa Y Soberania De La Nacion

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental
Politécnica De La Fuerza Armada Nacional
“Excelencia Educativa Abierta alPueblo”.













[pic]















Fecha de entrega: 15/02/2012.

Defensa y soberanía de la nación

Como puntosimportantes antes de avanzar sobre estos temas tan importantes, hay que definirlos por separado para tener mayor conocimiento sobre los mismos a la hora de evaluarlos o vincularlos.


Ladefensa es un conjunto de mecanismos con el que los organismos se protegen de determinados agentes físico-químicos y biológicos dañinos. La soberanía es el «poder absoluto y perpetuo de una República»;y soberano es quien tiene el poder de decisión, de dar leyes sin recibirlas de otro, es decir, aquel que no está sujeto a leyes escritas, pero sí a la ley divina o natural.

Ahora bien,evaluando las dos definiciones anteriores, entonces ¿Qué es la defensa y soberanía de la nación? La soberanía nacional es un concepto ideológico surgido de la teoría política liberal. Ésta pertenece dealgún modo a la nación, siendo una entidad abstracta y única, vinculada normalmente a un espacio físico (la "tierra patria"), a la que pertenecen los ciudadanos presentes tanto como los pasados yfuturos, y se define como superior a los individuos que la componen, mientras que defensa nacional son las actividades políticas que desarrollan los estados-nación modernos, para evitar o rechazar losataques militares que eventualmente pudieran realizar otros estados-nación.

Como ciudadanos estamos sujeto de derechos, en igualdad de derechos con los demás miembros de la nación, y noobjeto pasivo de pertenencia a una entidad política que se le impone; en la teoría clásica, la soberanía nacional se traduce en un régimen representativo, porque la nación no puede gobernarse a sí misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soberania y nacion
  • Estado Soberania Y Nacion
  • defensa de la soberania
  • nacion y soberania
  • Estado nación y soberania
  • defensa de la nacion
  • Defensa de la nacion
  • defensa de la nación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS