Defensa

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
pensamientos:

1) La poesía es una ética. Por ética me refiero a un código secreto de comportamiento, una disciplina construida y realizada de acuerdo a las capacidades de un hombre que rechaza las falsificaciones del imperativo categórico.

2) "Hay cosas que creemos saber, pero si alguien nos pregunta en qué consisten no sabemos responder"

3) "Cada hombre nace por su propia elección...Somos en cierta forma nuestros propios padres porque nos creamos a nosotros mismos como queremos"

4) “La corrupción de la justicia tiene dos causas: la prudencia del sabio y la violencia del poderoso”

5) “Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas”

6) “La integridad de un hombre se mide por su conducta y no por su profesión”

Reflexion sobre la ética:
Toda acción dacomo consecuencia una reacción, sin importar el tiempo que transcurra para que este planteamiento se cumpla. parece una ley física o química, incluso podría ser una sentencia religiosa o advertencia moral, lo cierto es que lleva implícita una verdad aplastante que no admite excepción. ¿qué es la ética? es el comportamiento, la conducta o proceder de los seres humanos que nos hace actuar enconsecuencia de lo bueno y lo malo de las formas aceptadas por la sociedad. sin embargo, más allá de lo correcto y aceptable socialmente, se encuentra la ética íntima, la que nos forma la experiencia, la que nos rige con nuestros propios valores y con nuestra propia forma de ver la vida para bien o para mal. esta ética íntima puede estar influenciada por la educación que recibimos, pero cuando el serhumano crece y madura, desecha o complementa lo que se ajusta a ese interior íntimo, que nadie, más que cada persona, podrá ir modificando o no, de acuerdo a sus propios sentimientos y percepciones, bajo una verdad meramente personal, pero no por ello menos válida. esto nos da como consecuencia el poder cometer errores o aciertos casi como un derecho natural y nos sitúa en lo no perfecto. y es que no,el ser humano no puede ni podrá nunca ser perfecto, porque simplemente la perfección no existe como tal, es una acepción tan subjetiva como puede llegar a serlo la verdad, aludiendo a esa famosa frase que dice: todo es del color, según del cristal con que se mira. lo cierto, también, es que en nuestra ética íntima no podemos engañarnos a nosotros mismos, ya que hacerlo, es la traición másabsoluta a nuestro propio ser, a nuestro yo intimísimo, y a esa verdad purísima y tal vez sólo nuestra, que nos permite caminar por la vida sintiéndonos menos basura.

Transitar por esta vida nos lleva constantemente a nuevas desilusiones: la prepotencia, la mentira, la ambición desmedida, el engaño, la falsedad, la infamia, la in-solidaridad y el no compromiso son el pan de cada día. mientras la gentese muere de hambre y se convierte la poesía en la puta más barata, la mayoría tendemos a enfrascarnos en nuestro egoísmo; mientras las guerras masacran y la miseria ronda en cada esquina, nosotros vamos a comprar el celular más nuevo para sentirnos más de este mundo. mientras las familias se desintegran y se atropellan todos los derechos humanos, nos enfrascamos en disputas sin sentido y enpleitos políticos o religiosos so pretexto de defender nuestros ideales y, lo hacemos con tal encono, como si solamente nuestros ideales merecieran ser defendidos.

Odio la prepotencia, la mentira, la ambición desmedida, el engaño, la falsedad, la infamia, la in-solidaridad y el no compromiso, odio la venganza so pretexto de falsa justicia, odio la manipulación con motivos personales y aplaudo elliderazgo productivo que pueda convertirse en historia nueva y sin mancha. me acepto como ser imperfecto, propenso a errores y, ruego, cada día, por poder hacer uso de humildad para reconocer mis equivocaciones y aprender de ellas, pero sobre todo, piso con cuidado y tanteando el camino, para no dar pasos que puedan intentar convencerme de pretender engañar a mi ética íntima, porque esta intimidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFENSA
  • la defensa
  • defensa
  • defensa
  • Defensa
  • defensa
  • defensa
  • defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS