defensa

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
Los incendios se dice que son una ocurrencia de fuego no controlada que puede abarcar algo que no está determinado a quemarse; estos pueden afectar a estructuras y a seres vivos además la exposición de los seres vivos a un incendio puede producir daños muy grave hasta la muerte, generalmente por la inhalación de humo o por desvanecimientoproducido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves.
Para que se inicie un fuego es necesario que se den conjuntamente tres componentes como lo son el Combustible, el Oxigeno y el Calor o la Energía de Atracción, lo que se llama Triangulo del Fuego.
En los edificios; los incendios pueden empezar por causa muy variada, falla en las instalaciones eléctricas o de combustión, como lascalderas, escapes de combustibles, accidentes en la cocina, niños jugando con mecheros o cerillos, o accidentes que indican otras fuentes de fuego, como velas y cigarrillos. El fuego puede propagarse rápidamente a otras estructuras, especialmente en aquellos que no cumples las normas básicas de seguridad, se puede agregar que es por ellos que muchos municipios ofrecen Servicios de Bomberos paraextinguir los posibles incendios rápidamente.
En la actualidad existe un alto índice de incendios que para enfocarnos en su origen, partiremos de su desarrollo es decir; los aspectos que colaboras en el desarrollo del desastre, sean como: materiales inflamables que luego de haberse producido un evento incendiario se vuelven un rasgo mayor, sea de toxicidad al interactuar con el fuego, o simplementeaumente la gravedad del desastre por sus altos niveles de inflamabilidad.
Durante un incendio se debe analizar toda clase de riesgo para entender que factores definen su grado de peligrosidad. Una estructura civil construida con materiales inadecuados como por ejemplo; Prefabricados de Chapilla, Madera o Dry Wall, Cielos Rasos de Anime, Poliuretanos o cualquier polímero de alto nivel inflamable,Laminas para Techados de Base Asfáltica, como Aceroli o los Mantos utilizados en la impermeabilización de estructuras, todos estos materiales presentes en una estructura civil representan un riesgo ante un incendio, ya que son materiales que poseen características muy inflamables, y a la hora de un desastre aumenta la evolución y desarrollo de la capacidad. En la actualidad existen muchosmateriales que han sido creados para la sustitución, desarrollada con la finalidad de mitigar estos riesgos.
En el año 2004 exactamente el día viernes 14 de mayo, se produjo un suceso en la Urbanización Fundación Mendoza en la calle Carabobo con calle Camoruco; una estructura de la localidad acondicionada para la producción de Textiles, Ropa y Alta Costura, presenta una construcción con materiales yaobsoletos y de riesgo para su propia seguridad; con dos (2) plantas y subdivisiones de Dry Wall entre habitaciones, compartimientos y un techado inestable de Aceroli (Material Inflamable) y mitad Asbesto (Material Toxico al interactuar con el fuego).
A las 05:45 a.m. inicia un incendio potencial en esta estructura civil pre comercial; según las autoridades de Protección Civil y Administración deDesastres junto con los Bomberos de la Estación Luis Felipe Ruiz, el fuego es originado por una colilla de cigarrillo desechada en la segunda planta (Nivel de la estructura e la que no se encontraba ningún tipo de textil o tela que alimentara el fuego) en lo que se inicia el fuego un sofá de pequeñas dimensiones situado justo a una de las divisiones de Dry Wall entre habitaciones se enciende enllama; a su vez el material del Dry Wall alimenta más el fuego y la eleva al Aceroli el cual potencia este incendio a un suceso de gravedad que dejo tres (3) personas con heridas de gravedad de alto grado.
Interrogante
¿Es necesario la elaboración de un plan estratégico para informar a la Urbanización Fundación Mendoza, para así evitar el desarrollo de incendios?



Objetivo General
Estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFENSA
  • la defensa
  • defensa
  • defensa
  • Defensa
  • defensa
  • defensa
  • defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS