Defensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Lorenzo, 25 de Septiembre de 2011.

Señor
Douglas Martínez
Presidente de COFEFUP
Presente
 
 Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en nombre y representación de la Agremiación de Escuelas de futbol del Paraguay (AGREFUP), y por su digno intermedio al Tribunal de Justicia de COFEFUP, con motivo de presentar en plazo y forma correspondiente nuestra defensa por la protesta presentada por laFEPEFU, por la supuesta actuación antirreglamentaria de nuestros jugadores Héctor David Benítez Giménez con C.I.Nº 6.099.274, ficha de COFEFUP Nº 9.897 y Adolfo Junior Álvarez Sanabria con C.I.Nº 6.011.906, ficha de COFEFUP Nº 3.350; en el partido disputado por la 4ta fecha de la 5ta Edición de la Copa de Selecciones en la cancha de Ampande el día 21 de septiembre de 2011, en la jornada entrelos equipos de AGREFUP y FEPEFU en la categoría 2000 con el resultado a favor de 6 a 2 a la selección de AGREFUP.
Respondiendo a los puntos específicos de la protesta manifestamos que para la selección de nuestros jugadores nos basamos principalmente en el art. 10 del Reglamento de la Copa de Selecciones que dice: Pueden participar en la COPA DE SELECCIONES solamente los jugadores incluidos porsus respectivas Instituciones en las correspondientes listas de buena fe. Para que un jugador pueda intervenir en un partido es obligatoria la presentación del documento de identidad, o en su defecto, la ficha expedida por la CONFEDERACIÓN DE ESCUELAS DE FÚTBOL DEL PARAGUAY, la ASOCIACIÓN PARAGUAYA DE FÚTBOL o por la respectiva LIGA de la UNIÓN DEL FÚTBOL DEL INTERIOR. Los documentos deben seroriginales, no admitiéndose fotocopias. El jugador en infracción no podrá intervenir en el partido, y se ordenará su retiro del recinto de juego. Acción que la AGREFUP cumplió al pie de la letra.
También manifestar que la FEPEFU redacto su observación en la planilla de juego al final del partido de la categoría 2000 cosa que podrá confirmar el árbitro del encuentro, violando el Reglamento de la Copaen el art. 19 en su 3er y 6to párrafo, el cual dice: Que Cuando un delegado considere que un jugador del equipo adversario no cumple con las exigencias relativas a documentaciones, podrá pedir al árbitro o al veedor que se hagan constar sus objeciones en la planilla, pero solamente antes del inicio del partido y que una vez iniciado el partido, los delegados ya no podrán efectuar objeciones sobrelas documentaciones e identidad de los jugadores del equipo adversario, ni pedir que se las haga constar en la planilla, y si se hicieren, serán nulas y de ningún valor; también es claro en su art. 27 que dice: El tribunal de justicia rechazará de oficio los escritos presentados por equipos que no hayan efectuado el pago del arancel establecido o no hayan dado cumplimiento a los plazos fijados ylas formalidades requeridas en este reglamento.


Aclarar que el Reglamento de la 5ta Copa de selecciones organizada por la COFEFUP es superior a la reglamentación de cualquier Federación y en consecuencia nos basamos exclusivamente a lo indicado en ese reglamento que reza en su art. 13 que los equipos deberán estar integrados por jugadores de escuelas afiliadas a la Federación y pertenecientesa la categoría correspondiente al año de su nacimiento, cosa que la AGREFUP por su parte cumplió totalmente con ese requisito ya que la escuela de futbol Primavera es entidad asociada a nuestra Agremiación y cuenta con los fichajes correspondientes; también hemos cumplido con los únicos requisitos que se solicita para la presentación de lista de buena fe en su art. 14 inciso b) donde solicitaúnicamente los siguiente datos: el nombre y apellido de los jugadores, con sus correspondientes números de documentos de identidad y de registro, y las escuelas a que pertenecen; también cumplimos con lo estipulado en el 2do párrafo del art. 17 que dice: Para poder firmar la planilla y jugar, los jugadores deberán presentar el documento de identidad o la ficha.
En forma de aclarar ya que la...
tracking img