defensores de los DDHH

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Protección internacional: Instrumentos internacionales relevantes, mecanismos habilitados en el sistema universal y regional a favor de defensores(as)
de derechos humanos de personas migrantes.1. ¿Qué son los derechos humanos?
Son aquellos derechos fundamentales que tenemos todos los seres humanos por el simple hecho de serlo. Son inherentes, es decir no se nos pueden quitar ni nosotrosrenunciar a ellos, Nos protegen de aquellas acciones que puedan afectar la dignidad. Estos han ido evolucionando y adecuándose a las necesidades del humano.

2. ¿Por qué aparecen los derechos humanosen la historia?
Estos derechos no siempre existieron, han sido producto de muchas luchas sociales por la dignidad e igualdad de todas las personas, luchas de obreros por mejores condicioneslaborales y dignas. Pero sobre todo después de los crímenes en contra de la humanidad que se vieron durante guerras mundiales, el mundo se ve obligado a cambiar la forma en que se trata a las personas.

3.¿Cómo ha sido el proceso de evolución de los derechos humanos?
Como mencione anteriormente todos los logros en materia de Derechos humanos han sido gracias a luchas sociales y a acuerdosinternacionales tales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, dando paso al dialogo para la creación de nuevos tratados, o pactos tales como el Pacto Internacional de derechos económicos,sociales y culturales en 1966, que entro en vigor hasta 1976.
A partir de este tipo de tratados, o proclamaciones se van creando diversas instituciones que tienen como finalidad proteger y velar losderechos humanos.

4. ¿Sabe qué es un acto de autoridad?
Son aquellas acciones que las autoridades ejecutan con el fin de imponer ciertas obligaciones o cambiar las que ya existen, limitando losderechos del resto de la población.


5. ¿Cuál es el papel del Estado en la teoría clásica de los derechos humanos?
El estado es el principal benefactor de los derechos humanos. Es el principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensores De Ddhh
  • Posición Oficial De Francia Frente A Violaciones De Defensores De Ddhh
  • defensor
  • El defensor
  • El Defensor
  • Defensores
  • LOS DEFENSORES
  • El Defensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS