DEFENSORES PUBLICOS

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Defnsores publicos


Argumentación:
Estamos en un sistema de defensa público que es para víctimas y victimarios, en donde el estado de chile a través del ministerio de justicia otorga una ayudadesinteresada a los más desposeídos de nuestra nación.

Rol de los defensores públicos:
Son aquellos auxiliares de la administración de justicia que deben encargarse de defender ante tribunales lasituación de los incapaces (derechos e intereses de los menores), de los ausentes y las obras pías o de beneficencia.
Como podemos ver el trabajo del defendedor publico es muy extenso y esforzado,es por esto creo yo que se necesitas mas defensores en cada comuna, además es desinteresadamente a excepto de los defensores públicos de Santiago y Valparaíso que reciben sueldo fiscal.

Contraargumentación:
Los defensores públicos tienen una función muy importante ya que si no fuera por ellos muchas personas quedarían desamparadas en lo legal. Para una justa defensa a favor de sus vulneradosderechos.
Además constan con la preparación suficiente para ejercer bien sus funciones.


Los requisitos para ser defensor público son:
Art. 462. Pueden ser defensores públicos los que puedenser jueces de letras del respectivo territorio jurisdiccional.(código orgánico de tribunales) .
Estos requisitos son, ser chile, ser abogado, y haber pasado satisfactoriamente la postulación delescalafón primario del poder judicial.
Esto quiere decir que si pueden desempeñar bien sus funciones entregando un eficiente defensa, aun que el número de defensores públicos seanmenores.

Sugerenciajurídica:
Art. 452. Los funcionarios públicos deben ser designados, por comunas según la cantidad de demanda deacusas, con la finalidad de que los procesos sean más expeditos y así obtener una mejordefensa para las víctimas o victimarios. (Código orgánico de tribunales).

Conclusión:
Con los antecedentes que ya hemos obtenido, al haber un atochamiento de demanda es muy claro dilucidar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • defensores publicos
  • El defensor
  • El Defensor
  • defensor
  • Defensores
  • LOS DEFENSORES
  • El Defensor
  • defensores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS