Defensoria del pueblo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AMERICANA
LICENCIATURA EN DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

FILOSOFÍA DEL DERECHO

TEMA:
ANÁLISIS FODA DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

PROFESORA
TILSIA J. CALLENDER27 OCTUBRE 2010

INTRODUCCION

Su objetivo consiste en concretar, en un gráfico o una tabla resumen, la evaluación de los puntos fuertes y débiles de la empresa (competencia o capacidad paragenerar y sostener sus ventajas competitivas), con las amenazas y oportunidades externas.
Se trata pues, de que analizando el conjunto de estos elementos consigamos definir nuestra estrategia paralograr un adecuado ajuste entre las capacidades internas de nuestra empresa y su posición competitiva externa.

CONTENIDO

FODA

El análisis FODA es una herramienta de gran importancia a la hora dedefinir la estrategia de la empresa. Su nombre viene determinando por las siglas de los cuatro elementos que intervienen el él (Fortaleza, Oportunidad, Debilidad y Amenaza).
Su objetivo consiste enconcretar, en un gráfico o una tabla resumen, la evaluación de los puntos fuertes y débiles de la empresa (competencia o capacidad para generar y sostener sus ventajas competitivas), con las amenazas yoportunidades externas.

FORTALEZA DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

La defensoría del pueblo es una Institución que busca defender frente al Estado los intereses que afectan a todos.
Para realizareficazmente su misión es necesario que el Defensor o Defensora del Pueblo reciba un tratamiento similar al que reciben las demás altas autoridades de Estado. El proyecto de ley aprobado en su momentopor el Consejo de Gabinete, establecía que remuneración seria equivalente a la un Magistrado de la corte Suprema de Justicia.
Otra condición esencial para el funcionamiento de la Institución es queel Defensor o Defensora goce de inmunidad e inviolabilidad por las opiniones vertidas en el ejercicio del cargo, y así queda consignado en el proyecto de ley.
El presupuesto el Estado debe...
tracking img