Defenzor del cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFENSOR DEL CLIENTE
Para esta actividad usted deberá hacer un análisis sobre el tema propuesto, en este caso se trata de hacer una investigación sobre el papel que desempeña el  Defensor delCliente en una empresa aseguradora, de manera que también podrá hablar sobre sus propias experiencias o de otras personas.
Tal como así lo expreso, la Superintendencia Financiera, aquellas entidades queestén bajo su vigilancia deben (carácter obligatorio) contar con un Defensor del Cliente. Al respecto tendríamos que mencionar que la figura, cargo o calidad del defensor del cliente es de grannovedad en estos últimos años, contando con ello, es regulada por la ley 795 de 2003, el Decreto Reglamentario 690 de la misma anualidad, el Decreto 4759 de 2005, y por consulta el boletín jurídico No. 18de la Superintendencia Financiera.
Al hacer mención de la figura del defensor del cliente en las entidades financieras, es pertinente conocer de manera general, un poco sobre la gestión,funcionalidad y responsabilidad de estar habilitado para tal desempeño. Tenemos entonces, que el defensor del pueblo puede ser calificado bajo la denominación de diversos apelativos, entre ellos: vocero,mediador, conciliador, guardián y como su nombre así lo indica de defensor, por ende, este es asignado por la respectiva entidad, para; i) salvaguardar los derechos e intereses de sus clientes, ii) bridarla atención de manera gratuita a todas las quejas presentadas, iii) recibir, dar respuesta y tramitar las reclamaciones que adelanten los clientes que están recibiendo no el servicio, iv) Escucharlos aspectos negativos que se derivan del ejercicio del objeto a desarrollar por la entidad, v) Generar recomendaciones hacia las entidades para el mejoramiento del servicio al cliente, yprincipalmente vi) contribuye para el mejoramiento de la calidad del servicio.
Reuniendo todas las anteriores le corresponde al defensor del Cliente atender de manera objetiva, clara, gratuita, imparcial e...
tracking img