Deficiencia congénita de proteínas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deficiencia congénita de proteína C o S
Es una falta de las proteínas C o S en la porción líquida de la sangre. Las proteínas son sustancias naturales que ayudan a prevenir los coágulos sanguíneos.La deficiencia congénita de proteínas C o S es un trastorno hereditario, lo cual significa que se transmite de padres a hijos. Congénito significa que está presente al nacer.
EnfermedadesRelacionadas en la
Síntesis de Proteínas

Alzheimer: Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas)mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años,[2] aunque esto puede variar en proporción directa con laseveridad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

Esclerosis: múltiple es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central.

Hemofilia: Se caracterizapor la aparición de hemorragias internas y externas debido a la deficiencia parcial de una proteína coagulante denominada globulina antihemofílico (factor de coagulación).

Fenilcetonuria: tambiénconocida como PKU, es una alteración del metabolismo en el que el organismo no puede metabolizar el aminoácido tirosina a partir de fenilalanina en el hígado. Esta enfermedad es genética y esprovocada por la carencia de enzima fenilalanina hidroxilasa .

Anemia Falciforme: enfermedad que afecta la hemoglobina, una proteína que forma parte de los glóbulos rojos y se encarga del transporte deoxígeno.

Enfisema pulmonar: se define en términos anatomopatológicos por el agrandamiento permanente de los espacios aéreos distales a los bronquiolos respiratorios, con destrucción de la paredalveolar, con o sin fibrosis manifiesta

Fibrosis Quística: originalmente denominada fibrosis quística del páncreas, y también conocida como mucoviscidosis (del lat. muccus, "moco", y viscōsus,...
tracking img