Deficiencia de hierro, calcio y yodo en el cuerpo humano

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Calcio
Los huesos y los dientes contienen 99% del calcio que el cuerpoalmacena, según la Oficina de Suplementos Dietéticos, de los Institutos Nacionales de Salud. Suficiente calcio en la dietaaumenta el riesgo de adelgazamiento de los huesos y las fracturas, que se presentan con la osteoporosis. La pérdida de masa ósea también provoca la osteopenia, una forma menos severa de la osteoporosis. Elcalcio, y su papel en la seguridad de la salud no solo es mantener la fortaleza, el crecimiento y la reparación de los huesos, sino que también funciona como un electrolito. El calcio proporciona laenergía química que desencadena las contracciones de los músculos del corazón y otros músculos de su cuerpo. También facilita la liberación de neurotransmisores, las sustancias químicas que seencargan de llevar mensajes del cerebro por el cuerpo a través de su red de los nervios. Una deficiencia de calcio puede evitar que la sangre se coagule. El calcio convierte la proteína fibrinógeno enfibrina, la cual es la base del coágulo de sangre. La insuficiencia de calcio podría causar una hemorragia fatal, según el Instituto Franklin.
Yodo
Este elemento luego pasa a nuestra circulación, gracias auna proteína, y va metabolizando las hormonas tiroideas (T3 y T4).Si no tenemos yodo, estas hormonas no se van a sintetizar en las cantidades suficientes para que el organismo funcione bien. Por elloes muy importante saber que una deficiencia de yodo no conviene en lo absoluto ya que, si no lo tenemos, éstas son las consecuencias que se pueden desarrollar:Acumulación de grasa, sobre todo en elabdomen.Aumento de peso.La piel se pone áspera y gruesa.Se pueden comprimir nervios que tienen que ver con la fonación.Problemas en la esfera mental.

Deficiencia del hierro en el cuerpo humanoTranstornos de la falta de hierro

La falta de hierro puede ser muy grave, principalmente en los niños y las mujeres en edad reproductiva o embarazadas, aunque también afecta a las personas de la tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficiencia de Calcio, Hierro y Yodo
  • oxidación del yodo en el cuerpo humano
  • El Yodo Y Su Importancia En El Cuerpo Humano
  • El hierro en el cuerpo humano
  • Efecto Que Tiene El Ser Humano Por La Deficiencia De Yodo.
  • Deficiencia de yodo
  • deficiencia de yodo
  • Deficiencia de Yodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS