Deficiencia del posicionamiento de sopas knorr en peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. IDENTIFICACIÓN O DENOMINACIÓN DEL PROBLEMA

Después de observar la realidad problemática los investigadores han podido identificar que el principal problema esla deficiencia en el posicionamiento frente a su principal competidor Sopas deshidratadas Maggi por falta de comunicación publicitaria.

1.2. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA O ÁREA PROBLEMA (sonia dondesacaron información sobre este tipo de productos hay una persona, amigo o familiar que tuiene esta información)
Según información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), nuestro paísaumento considerablemente en los últimos años siendo los hogares unipersonales y los que están conformados por dos personas aumentó considerablemente en los últimos años, en el primer grupo se encuentrael 7,4% de la población urbana y, en el segundo, el 12%.

De acuerdo a este crecimiento el consumo de sopas deshidratadas aumento en hogares unipersonales. Entre las que se encuentra como marcascompetitivas son Sopas Knorr y Sopas Maggi principalmente entre otras de menor participación en el mercado. ESTA DATA LO TIENES EN NUMERO QUISIERA QIE BRINDA TODA ESTA IONFORMACION O HAY QUE TRABAJARLASin embargo a pesar de este crecimiento Knorr teniendo más tiempo en el mercado, la competencia Sopas Maggi se ha posicionado en el mercado destacándose como líder, lo que ha afectado la gestióncomercial en la empresa
Según la realidad analizada por los investigadores Sopas Knorr actualmente viene presentando una serie de problemas tales como:
 A pesar del crecimiento de consumo de SopasDeshidratadas en el Peru, Sopas Knorr a experimentando una baja considerable en sus ventas, perdiendo participación en el mercado nacional.
 Campañas Publicitarias esporádicas.
 Pocacobertura del producto en los puntos de venta.
 Falta de Información sobre su naturalidad, considerando que es un producto sin conservantes, con el 80% de ingredientes naturales.
 Deficiencia en la...
tracking img