Deficiencia mental

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO
INSTITUTO MICHOACANO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN


Propuesta de estrategias paratrabajar con niños deficientes mentales (moderado.)

ALUMNA:

LICENCIATURA: EDUCACIÓN ESPECIAL

MATERIA: TÉCNICAS REEDUCATIVAS DE LAS
MATEMÁTICAS IISEMESTRE: 6TO.

ASESORA:

21 DE JUNIO DEL 2007.

INTRODUCCIÓN

La enseñanza de las matemáticas elementales es de gran importancia para la humanidad, los conceptos básicos decomprensión del sistema decimal son definitivos para los razonamientos posteriores.

Es por ello que se presenta una propuesta de trabajo para niños con deficiencia mental moderada y leve, donde se encuentran adecuaciones para la enseñanza del sistema decimal, algoritmos lectura y escritura de cantidades, conocimiento del valor del cero y comprensión, también contiene una justificacióndonde señalo las razones por la cual elaboré esta propuse. Así pues los métodos de enseñanza que elige el maestro son un factor esencial para el éxito o fracaso del aprendizaje matemático.

Deigual manera contiene un marco referencial en donde se indican las causas de esta deficiencia metal, características y su clasificación clínica.
De ahí que surja la inquietud de indagar lasposibilidades que tienen los sujetos con deficiencia mental moderada y leve, de construir conocimientos significativos a partir de estrategias de aprendizaje significativo, generadas por las estrategiasdel docente.
Esta inquietud se basa, en la observación del trabajo cotidiano con los alumnos, la cual da cuenta de situaciones que en un primer momento parecen ser intranscendentes, como lasformas de organización grupal entre los alumnos para llevar a cabo una actividad lúdica o formal, los diálogos o comentarios extra clase y el tipo de respuestas y procedimientos para la resolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficiencia Mental
  • Deficiencia mental
  • Deficiencia Mental
  • deficiencia mental
  • Deficiencia mental
  • Deficiencia Mental
  • Deficiencia mental
  • deficiencia mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS