Deficiencia mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFICIENCIA MENTAL
El RETRASO MENTAL O RETARDO MENTAL es un de los síntomas que presenta una lesión cerebral, y al igual que todos los síntomas no se pueden solucionar sin tratar la causa que los origina, seria imposible que solucionáramos un problema de obesidad con una liposucción, si la persona tratada continua con los mismos hábitos alimenticios o si tiene un problema metabólico, no pasarámucho tiempo, para que su peso vuelva a aumentar, así como no podemos quitar una fiebre alta, síntoma de una infección intestinal si no solucionamos dicha infección. 
El RETRASO MENTAL O RETARDO MENTAL es uno de los miles de nombres que erróneamente se le dan a un problema, debido a que es un de los muchos síntomas de una lesión cerebral, y por lo tanto la única manera de solucionar este RETRASOMENTAL O RETARDO MENTAL, es identificando cual es realmente la lesión, en que parte del cerebro y que tan lesionado se encuentra, conociendo esto y la manera ordenada y lógica como se desarrolla la estructura del cerebro humano, podremos solucionar realmente el problema  y desaparecerán sus síntomas  como el RETRASO MENTAL O RETARDO MENTAL.
El RETRASO MENTAL O RETARDO MENTAL es un nombre tanerróneo que creo que todas las personas tenemos RETRASO MENTAL O RETARDO MENTAL ya que como es bien sabido solamente usamos un pequeño porcentaje del gran potencial de nuestro cerebro.
Los niños que presentan un RETRASO MENTAL O RETARDO MENTAL originado por una lesión cerebral en un porcentaje de su cerebro, si son atendidos de manera correcta, (tratando la lesión cerebral con la estimulaciónadecuada) le permitirá continuar con la formación correcta de su estructura cerebral y serán niños y adultos  normales capaces de  desarrollar  su inteligencia, como la mayoría de nosotros (con retraso mental) que usamos el 10% de nuestra capacidad cerebral.
Las lesiones cerebrales como todos los problemas pueden ir desde moderados hasta severos, cuando la lesión es  moderada, la mayoría de lasmuchas funciones del cerebro se podrán realizar correctamente, podrá hablar correctamente, ser muy hábil físicamente y despierto pero ser incapaz de leer o al contrario. Pero si la lesión es mas severa muchas de las funciones del cerebro se verán afectadas como la movilidad, el habla, la capacidad manual etc.
http://www.estimulaciontemprana.org/cerebral.htm

ara comprender la Deficiencia mentalhabría que acercase antes al concepto de Inteligencia. La Teoría Monárquica defiende que la inteligencia es una facultad única o unitaria no compuesta por otras facultades inferiores.
La Teoría Oligárquica propone la existencia de un Factor General o "G" denominado Inteligencia General y un segundo factor específico constituido por la capacidad concreta para cada tipo de actividad(Factores S)
Lateoría Multifactorial sostiene la existencia de un conjunto de factores (13, de los cuales los 6 primeros se consideran como de habilidades primarias) independientes entre sí y que constituyen lo que llamamos Inteligencia.
Estas teorías nos conducen a una concepción determinista de la Inteligencia considerándola de forma estática y reduciendo la capacidad mental a una cifra.(CoeficientesIntelectuales).Se ha de tomar con mucho cuidado este concepto, ya que las personas tenemos diferente capacidad de respuesta y de adaptación al medio.Otros autores la definen, quizás de forma más certera como la habilidad para aprender, capacidad para pensar abstractamente, habilidad para adaptarse a situaciones nuevas..o también como conjunto de procesos cognitivos como memoria, categorización,aprendizaje y solución de problemas, capacidad lingüística o de comunicación, conocimiento social...

Existen tres criterios fundamentales para definir lo que es la Deficiencia Mental:
-Criterio Psicológico o Psicométrico..
Es deficiente mental aquel sujeto que tiene un déficit o disminución en sus capacidades intelectuales.Binet y Simon fueron los principales impulsores del criterio psicométrico....
tracking img