Deficiencia visula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Resumen
El caballero de la armadura oxidada trata sobre un caballero que era bueno generoso y amoroso, que siempre estaba matando dragones, rescatandoprincesas, y luchando en batallas, el tenía una armadura muy hermosa que siempre brillaba. Un día este caballero decidió que debía estar todo el tiempo con la armadura puesta dejando así, de lado a su familiasin darle el cariño y el interés que estos se merecían.
Su esposo Julieta ya harta de que este solo pensara en si mismo le dio una advertencia que era la siguiente: debía quitarse la armadura paraque ella y su hijo pudieran seguir estando a su lado. Cuando el caballero quiso quitarse la armadura se dio cuenta de que esta estaba atorada y no salía, así que fue en busca de alguien que le ayudaraa quitársela.
En un bosque se encontró con Merlín y sus animales, entre ellos ardilla y Rebeca una paloma voladora, Merlín no solo le ayudo a quitarse esa armadura si no que le hizo ver mucho masallá de la armadura por medio de la reflexión, de esta, le hizo comprender que era un ser egoísta, que no se amaba y que estaba lleno de miedos. El caballero para poder encontrarse y lograr quitarse laarmadura tuvo que recorrer por el camino de la verdad. Ahí se topo con tres castillos el del silencio, el del conocimiento y el del valor.
Al final de la historia el caballero vuelve a nacertransformado en una nueva persona que se ama y que esta dispuesta amar y a respetar al resto de los seres que le rodean. El caballero logra quitarse esa armadura gracias a que esta se oxida por las lágrimasderramadas.

Personajes
▪ El caballero de la armadura
▪ Merlín
▪ Cristóbal
▪ Julieta
▪ Ardilla
▪ Rebeca
▪ Rey
▪ Bufón
▪ Dragón

¿Qué fue lo que mas megusto?
Lo que mas me gusto de este libro es como mediante el amor y la aceptación a uno mismo uno puede quitarse esa armadura que todos llevamos, personalmente creo que estamos llenos de miedos, y...
tracking img