Deficiencias del antivirus nod32

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

El propósito que tiene este trabajo, es destacar las deficiencias del nod32. Para ello hemos utilizado como herramientas el internet (información, foros, enciclopedia, encarta, libros virtuales) y entrevista a maestros, nos lleva abordar este tema debido a la creación de nuevos virus en forma rápida y el nod32 se ha vuelto incapaz de enfrentarlos, esto nos induce a resaltar laimportancia de que nuestras computadoras estén en óptimas condiciones, dado que las usamos constantemente. Así dirigimos esta investigación a estudiantes y maestros de la carrera de Ingeniería de sistemas.

ANTECEDENTES

Anteriormente existían pocos antivirus que eran muy deficientes por lo que el daño era mayor. Debido a esa necesidad nace el nod32 en 1990 que eliminaba sólo virus simples,desde entonces ante la proliferación de programas malignos, éste presenta problemas con la supresión de códigos complejos.

JUSTIFICACIÓN.

El motivo de esta investigación es exponer que problemas pueden presentar los ordenadores de aquellas personas que usan el antivirus nod32 y como futuros ingenieros de sistemas debemos proteger nuestros equipos computarizados

Tema: el antivirus nod32Tema delimitado: deficiencias del antivirus nod32

Objetivo General: Explicar las deficiencias a través de la investigación y observación.

Objetivos Específicos:

* Señalar las características, ventajas y desventajas del antivirus“nod32”.

* Determinar las consecuencias de las debilidades del “nod32”.

* Diferenciar el “nod32” del antivirus Kaspersky.

MARCOTEÓRICO.

1. Concepto y Características de los virus y antivirus.

1.1 VIRUS

1. CONCEPTO: Son programas o archivos que tienen la finalidad de alterar o modificar el normal funcionamiento del ordenador y software sin autorización oconocimiento del usuario.

CARACTERÍSTICAS:

2. DAÑOS A NIVEL DE DATOS E INFORMACIÓN: Esta característica consiste en borrar, alterar o dañar la Información y los datos del sistema operativo.

3. PROPAGACIÓN POR MEDIO DE COPIAS O RÉPLICAS: Esta característica no la posee los virus (gusano), la cual consiste en multiplicarse cada vez que se ejecuta un programa o archivo.

4.CONSUMO DE RECURSOS: Esto se da por medio de copias de sí mismo hasta que saturan el disco duro.

1.2 ANTIVIRUS

CONCEPTO: Son softwares cuyo propósito, es mantener seguro al computador y el sistema operativo de archivos o programas maliciosos.

CARACTERÍSTICAS:

1. Cuentan con una base de datos con los virus más conocidos para reconocerlos en el momento de la invasión.

2. Analiza elcomportamiento de los archivos para detectar cuales son dañinos.

3. Poseen componentes de análisis bajo demanda (escáner, exploradores, firewall, entre otros) y módulos de protección de internet.

2.FUNCIONAMIENTO DEL “nod32”.

ESET NOD32 utiliza un motor unificado llamado ThreatSense® Technology que permite la detección en tiempo real de nuevas amenazas o virus nuevos aún no catalogados,analizando el código de ejecución en busca de las intenciones malignas de alguna aplicación de malware. Gracias a esto y a la detección basada en firmas.

3. CARACTERÍSTICAS PROPIAS DEL NOD32
* Módulos de actualización

NOD32 Update Módulo para la actualización del sistema NOD32 a través de Internet, en una red local o utilizando medios removibles de actualización.
NOD32 Scanner: Nospermite hacer varios tipos de análisis bajo pedido: Revisar disquetes, revisar discos duros, revisar sistema en profundidad, etc. Puede ser también configurado para realizar análisis programados por el usuario de manera automática.
* Registros
Sistema NOD32: Información sobre la actividad desarrollada por los módulos de actualización y sucesos significativos ocurridos en el sistema NOD32....
tracking img