Deficiencias del fmi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El FMI y el BM como evidencia del vacío institucional regulatorio para coordinar y gobernar a los mercados en un mundo en transición en el 2009.

El mundo se encuentra envuelto en un reordenamientoinstitucional desde hace ya un par de décadas, en el cuál, el Estado ha perdido acción, dándole supremacía al mercado, sin embargo, las crisis evidenciaron la contundente existencia de seriosproblemas en la institucionalidad financiera internacional.

En décadas pasadas se consideraba al Estado como el eje central, sin embargo, esta denominación ha ido transformándose con el paso del tiempo,ya que, han salido a la luz una serie de actores, los cuales, se adaptaron al panorama internacional, apoderándose cada vez más de cuestiones que le conferían únicamente a los Estados, con ellotransformando y construyendo nuevas bases en las Relaciones Internacionales. Dentro de los nuevos actores que se han posicionado en el ámbito internacional, encontramos a las instituciones, en el caso delpresente trabajo, las de carácter financiero, el FMI (Fondo Monetario Internacional y el BM (Banco Mundial). Los parámetros que nos dan estas dos instituciones financieras para ser objeto de estudio,son los fundamentos y las razones de su fundación, así como las funciones que estas deben desempeñar en los distintos escenarios, los cuales se van transformando y moldeándose a la época y a lascircunstancias de cada época.

Para poder analizar el contexto y determinar los fundamentos que darán paso a la explicación del tema, tomamos en cuenta los acontecimientos que han marcado nuestraproblemática, así como las funciones que deberían de desempeñar dichas instituciones para la resolución de estos desperfectos, así como su eficiencia o fracaso en las acciones y medidas.

En primerainstancia tenemos las funciones del fondo monetario internacional de una manera muy general y que serán desarrolladas en el presente trabajo. En términos generales podemos decir que las funciones del FMI...
tracking img