INTRODUCCION

Uno de los principales problemas que están azotando a nuestro país en la actualidad es la perdida de nuestra cultura y la dependencia extranjera (tecnología, música, idioma, arte, etc.) debido a la mala educación que se imparte en las escuelas, tema que para muchos es superfluo o que no es visto como un problema de gran importancia.

El gobierno cree que los problemas que hay que resolver para mejorar a nuestro país son los políticos, los económicos y la falta de empleoentre otros (y claro que son de importancia) pero lo que ellos no saben, es que el principal problema y de donde provienen estos, radica en la cultura educativa que existe en nuestro país.

La deficiencia de la educación nacional tiene diversas causas como el corporativismo magisterial, el sindicalismo protector, la falta de filosofía educativa con arraiga nacional, la separación de la escuela, padre de familia, maestro, comunidad entre otras características claves.

En primertérmino se pueden identificar tres grandes deficiencias en cuanto a los resultados en la educación:
• Conocimiento frágil.
• El pensamiento pobre
• Teoría de la búsqueda trivial.
Pese a los importantes avances logrados en la educación, se mantienen graves deficiencias, la calidad es el problema más grande y el que más críticas recibe por parte de la sociedad, pese a que se cuenta con un sistema más amplio y complejo, existe insatisfacción social por la notoria faltade calidad en los planteles. Se dice que la educación es el instrumento para preparar los recursos humanos que el desarrollo de México demanda, pero, los diferentes niveles educativos no reproducen valores que exalten el trabajo. Aunque se ha logrado una importante cobertura en la educación básica, aún existen grandes rezagos en las zonas rurales.

La situación en la que se encuentra la educación es resultado de un proceso que ha pasado por la historia en el que actúan muchos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Deficiencias en la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Deficiencias-En-La-Educacion/184327.html

MLA

"Deficiencias en la educacion" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deficiencias-En-La-Educacion/184327.html>.

MLA 7

"Deficiencias en la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deficiencias-En-La-Educacion/184327.html>.

CHICAGO

"Deficiencias en la educacion." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Deficiencias-En-La-Educacion/184327.html.