DeficiEncias En Las Funciones Cognicitivas

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Deficiencias en las funciones cognoscitivas

Según Feuerstein el expresa que la falta de Experiencias de Aprendizaje Mediado produce una serie de funciones cognitivas deficientes. Las dificultadesde estas funciones reflejan las limitaciones en el campo actitudinal y motivacional, a la vez que expresan una falta de hábitos de trabajo y aprendizaje. Las funciones se han clasificado en los tresniveles del acto mental: entrada -Elaboración-salida:

I. La fase de entrada de la información: incluyen todas aquellas deficiencias cualitativas y cuantitativas de la información recopilada por elindividuo, dificultades que se manifiestan cuando el sujeto ha de resolver el problema. Ej: percepción borrosa y confusa, falta de orientación espacial y temporal, faltas de instrumentos verbales,etc.

II. Elaboración: incluyen aquellos factores que impiden al individuo hacer uso eficaz de la información disponible. Ej.: dificultad para percibir un problema y solucionarlo, no distinguir datosrelevantes, falta de conducta comparativa espontánea, estrechez de campo mental, carencia de estrategias, percepción episódica de la realidad, dificultad para planificar la conducta, etc.

III.Salida: en esta fase de salida se contemplan aquellas funciones cognitivas que conducen a la comunicación insuficiente. Ej: comunicaciones egocéntricas, bloqueo en la comunicación de la respuesta,respuesta por ensayo-error, carencia de instrumentos verbales para comunicar adecuadamente las respuestas, deficiencias en el transporte visual, conducta impulsiva, etc.
En estas deficiencias también va ainfluir por ejemplo el:

Nivel de complejidad

El cual se refiere a la cantidad de datos o estímulos presentes en la tarea. Por ejemplo la copia de la Figura Compleja de Rey, implica un alto gradode complejidad, pero baja abstracción.

Nivel de abstracción

Tiene que ver con la lejanía a lo concreto. Por ejemplo, reproducir la Figura Compleja Rey de memoria implica un alto de nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas (Función Y Deficiencias)
  • Zinc, Importancia, Fuentes, Función Metabólica Y Deficiencias
  • Activación Para Concientizar Las Deficiencias En Las Funciones Cognitivas Y Afectivas.
  • vitaminas funcion deficiencias fuentes de obtencion estructuras
  • Deficiencias en las funciones cognitivas para la ejecución de una tarea.
  • Deficiencia
  • Deficiencias de las funciones del ni#o para la ejecucion de una tarea
  • Deterioros Cognicitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS