*Deficiencias motoras
Es todo aquello que presenta de manera transitoria o permanente una persona en su aparato locomotor, debido a un deficiente funcionamiento del sistema óseo-articular o nervioso, en grado variable limita alguna de las actividades que puede realizar el resto de los niños de su misma edad.
En la actualidad los centros educativos garantizan las condiciones que favorecen la integración de estas personas con deficiencias motoras ayudándoles a fomentar su autonomía personal,laboral y social, reforzándoles sus logros y esfuerzos para la superación integración e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.
Las nuevas estructuras arquitectónicas están siendo construidas tomando en consideración la condición de estas personas creando para ellas, comodidad para su traslado y desplazamiento de manera de hacerle la vida más cómoda y que no sientan limitaciones.
*Estimulación temprana
Es el periodo de desarrollo en el cual actúa un determinado sistema de influenciaeducativa especialista.
Los estímulos son todos esos impactos sobre el ser humano, que producen en el una reacción, es decir una influencia sobre alguna función, estos estímulos son de índole externos, internos, físicos y afectivos.
Los estímulos en muchos casos son individuales y en muchos casos deben ser realizados por profesionales.
Los niños en situación de discapacidad motora tienen un aserie de características físicas derivadas directa o indirectamente de su situación neurológicaimpidiéndoles muchas veces su capacidad de aprendizaje, razonamiento, conducta y sus relaciones interpersonales los cuales pueden ser susceptibles de mejoría o progreso y pueden llegar a ser superados si se atienden tempranamente.
Estas atenciones en los niños con deficiencia motora, se dirige a favorecer la organización funcional del cerebro y no solo a modificar sus cualidades motrices.
Cada área se ocupa de aspectos muy particulares, pero que se complementan entre sí.
La estimulación temprana [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Deficiencias Motoras. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Deficiencias-Motoras/24208077.html

MLA

"Deficiencias Motoras" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deficiencias-Motoras/24208077.html>.

MLA 7

"Deficiencias Motoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deficiencias-Motoras/24208077.html>.

CHICAGO

"Deficiencias Motoras." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Deficiencias-Motoras/24208077.html.