Deficiencias (sodio, magnesio, flúor)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SODIO:
Pueden producirse por beber agua en exceso (intoxicación por agua), fuertes vómitos, diarrea, altas dosis de diuréticos.
Débil función muscular.
Apatía, indiferencia.
Contracturasmusculares.
Desórdenes de la conciencia.
Síntomas en caso de deficiencia de potasio
Una concentración de potasio plasmático anormalmente baja es conocida como hipokalemia. La deficiencia severa es pocofrecuente, mientras que la depleción de potasio es frecuentemente consecuencia de una excesiva pérdida de potasio, por ejemplo, en caso de diarrea grave y/o vómitos prolongados, el empleo de laxantesy/o diuréticos, algunas enfermedades renales o alteraciones del metabolismo, así como desequilibrio importantes entre la ingesta de sodio y potasio (uso exagerado de sal de cocina en combinación conuna alimentación pobre en potasio).
Los síntomas más frecuentes son: pérdida funcional de los nervios (sobre todo los motores), debilidad muscular, sensación de músculos ‘pesados', pérdida del tonode los músculos lisos y del músculo cardíaco (desarreglos funcionales del corazón, como p.e. arritmias), obstrucción del intestino, intestino lento, hipotensión, síncopes...

Magnesio:Estreñimiento.
Fatiga.
Sensibilidad a la Insulina.
Hiperactividad
Inflamación.
Síndrome Metabólico.
Memoria.
Osteoporosis.
Sueño. Obesidad Central.

Síntomas en caso de deficiencia
La falta de cloropuede causar una disminución en la producción de ácido clorhídrico en la pared gástrica. De esta manera, se perturba la descomposición de las grasas y de las proteínas.
El déficit de cloro tambiénpuede ocasionar debilidad muscular.
Si la deficiencia de cloro fuera muy importante (aproximadamente más de 45 gramos, teniendo en cuenta que la cantidad total de cloro en el cuerpo humano esaproximadamente 80 gramos) por ejemplo a consecuencia de largos períodos de vómitos, se pueden producir edemas cerebrales.

Flúor:

Cuando falta el FLÚOR en el cuerpo, hace que el mismo padezca de la...
tracking img