Deficion de control de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE CONTROL DE GESTION

Para Joan Ma. Amat (1992, p. 35.), el Control de Gestión es: "... el conjunto de mecanismos que puede utilizar la dirección que permiten aumentar la probabilidadde que el comportamiento de las personas que forman parte de la Organización sea coherente con los objetivos de ésta."

Este concepto propone una nueva dimensión del control de gestión, pues no solose centran en el carácter contable y a corto plazo de éste, sino que reconocen la existencia de otros factores e indicadores no financieros que influyen en el proceso de creación de valor, ya sea enproductos o servicios, y se enfocan sobre la base de la existencia de objetivos propuestos a alcanzar.

Se le incorpora un balance periódico de las Debilidades y Fortalezas, un análisis comparativo einterorganizaciones, el uso del Cuadro de Mando como mecanismo de control y flujo de información.

Para Blanco Illescas, el Control de Gestión es un proceso mediante el cual los directivos de unaempresa, se aseguran de la obtención de recursos y del empleo eficaz y eficiente de los mismos en el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

El Control de Gestión es importante porque permitetener una visión más analítica de la contabilidad y las finanzas, así como un estudio detallado de la viabilidad de productos y proyectos, la optimización en la producción y el desarrollo comercial decualquier empresa.

El control de gestión nos ofrece una visión objetiva y clara de la situación actual de la compañía y permite hacer un estudio de las posibles optimizaciones o cambiosestratégicos en cualquiera de las diferentes áreas de gestión de una empresa. Con ello podemos establecer las mejores soluciones para hacer más eficiente la empresa independientemente de su actividad o tamaño.Además de utilizar el Control de Gestión como herramienta en la etapa de crecimiento de una empresa, sirve también para afrontar una crisis, analizando los costos de producción y estableciendo un...
tracking img