Deficiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES
Primera fase: plan trimestral, plan bimensual, plan mensual.
Componentes de la primera fase: Objetivos generales, objetivos específicos, contenidos, procedimientos, valores yactitudes, aprendizajes por evaluar.
Plan trimestral: Es el plan de trabajo, para tres meses que planea el docente.
Plan bimensual: plan de trabajo que hace el docente para dos meses.
Planmensual: es el plan que realiza el docente para un mes.
Segunda fase: Objetivos generales, objetivos específicos, contenidos, actividades de mediación, valores y actitudes, estrategias por evaluar.
Plandiario: Es la minuta que prepara el docente en la segunda fase del plan mensual.
Plan semanal: es el plan que prepara el docente en la segunda fase del plan bimensual.
Plan quincenal: esplan que prepara el docente en la segunda fase del plan trimestral.
Programa educativo individual: Es un programa individual, para niños con adecuaciones significativas y se toma del programa deestudios y sustituye el programa de estudios.
Objetivo general: Es el objetivo que se toma del programa de estudios, establecen la capacidad que tratamos de desarrollar, los que definen mediatas olargo plazo y es la meta del planeamiento.
Objetivo específico: Los elabora el docente a partir de los objetivos generales, deben expresarse con un verbo que indique una conducta observable,podríamos decir que son pequeños pasos para alcanzar una meta.
Procedimiento^?

Actividades de mediación: las actividades de mediación se plantea para alcanzar, deben responder a los objetivos ylos procedimientos establecidos en los programas de estudio.(Lo que se va hacer en clase).
Falta?

Contenido: Indica lo que hay enseñar y lo que debe aprender el estudiante. Constituye elconocimiento básico del aprendizaje.

Valores y actitudes:

son la serie de experiencias que pretenden valorar la consecución de un aprendizaje. Son muestra de los objetivos generales deben estar...
tracking img