Deficit atencional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL DEFICIT ATENCIONAL?.
El Déficit Atencional es un síndrome conductual que presenta alteraciones en el sistema nervioso y que se da en niños con capacidad de inteligencia normal, seproducen dificultades en la capacidad de concentrarse y de sostener la atención en un tiempo extenso. El Déficit Atencional no siempre se presenta con hiperactividad. 

Este trastorno afecta entre un 5 yun 10% de la población infanto-juvenil, y es tres veces más frecuente en niños que en niñas. 

Es en la sala de clases el lugar donde se hacen más evidentes las dificultades y alteraciones que tieneun niño con Déficit Atencional, debido a que es aquí donde se presentan con mayor claridad, frecuencia e intensidad con respecto a sus compañeros, ya que generalmente en la casa estas conductas no sontan notorias. 

Muchos estudios han demostrado que entre un 60 y un 75 % de los niños con Déficit Atencional con hiperactividad, siguen presentando esta condición en su vida adulta. 
CAUSAS QUEPROVOCARIAN EL DEFICIT ATENCIONAL.
Si bien es cierto aun las causas del déficit atencional, están en discusión, sin embargo se le da gran importancia a la teoría de una base genética y un conjunto defactores desencadenantes. Por lo que indicaremos dos factores causantes del Déficit Atencional, hablamos de:

Factor genético: es decir que podría ser heredado. Estudios señalan que este síndrome es7 veces más frecuente en hermanos y entre 11 y 18 veces más frecuente en hermanos gemelos. 

Factores ambientales: aunque los estudios que existen al respecto aun no son definitivos, y estetrastorno no se vincula a estos factores, se está poniendo atención a las toxinas ambientales que puedan presentar los colorantes de los alimentos comercializados en el mercado alimentario. 

POSIBLESCONSECUENCIAS DEL DEFICIT ATENCIONAL
El Déficit Atencional perturba el comportamiento de los niños. Se debe poner mucha atención si la forma de actuar y de relacionarse tan negativa persiste durante...
tracking img