deficit auditivo

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013

Ensayo de la discapacidad auditiva.

“Cuando un niño aprende a hablar adquiere un
Sistema de signos que como cualquier
Otra institución social se desarrolla
de acuerdo a una praxissocio-cultural”.
Vygotsky.

Desde el momento en que venimos al mundo, incluso cuando estamos en el vientre materno podemos distinguir sonidos, lo que nos facilita comunicarnos con el mundo en que vivimos yexpresar nuestras necesidades vitales.
La mayoría de los seres humanos, aquellos que utilizamos la lengua hablada para comunicarnos, nos apropiamos de la lengua materna gracias a la audición.Aprendimos a hablar escuchando como los demás se comunican. Somos capaces de expresar, por medio de la palabra, todo tipo de sensaciones, emociones y situaciones, y en este proceso encontramos la poesía, lamúsica, la literatura… Pero podríamos preguntarnos ¿Qué es la discapacidad auditiva? ¿Cuáles son sus causas? ¿Cómo podemos remediar ese problema? ¿Cómo viven las personas sin poder escuchar? ¿todos laspersonas con déficit auditivo son iguales?
Para la respuesta a estas interrogantes podemos empezar explicando ¿Qué es La discapacidad auditiva?
Es una perdida total o parcial de la percepciónauditiva, por lo que, las personas que sufren de este déficit tendrán problemas para oír, por lo tanto, no podrán comunicarse de manera satisfactoria en el entorno en que e desenvuelven.
Se caracterizadopor la pérdida de la capacidad de percepción de las formas acústicas, producida ya sea por una alteración del órgano de la audición o bien de la vía auditiva.
Dentro del concepto de discapacidadauditiva podemos encontrar la Hipoacusia y Sordera.
La hipoacusia: es la perdida moderada de la audición en la cual se necesitan el uso de auxiliares auditivos los que ayudaran a oír de manera optima,logrando desenvolverse de manera satisfactoria dentro de la sociedad en que vivimos.
La sordera: es la perdida de la audición de manera profunda lo que significa que el el lenguaje no se dará de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deficit auditivo
  • Deficit auditivo
  • Deficit auditivo
  • Plan Déficit Auditivo
  • N.E.E- Déficit Auditivo
  • Deficit
  • deficit
  • Deficit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS