Deficit comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El deficit comercial es la diferencia negativa entre el valor de los bienes o servicios que un país o economía vende a otras extranjeras y las que compra al exterior. Es decir, un país tiene déficitcomercial cuando comprar al exterior más de lo que le vende. Países como Estados Unidos tiene un enorme déficit comercial, compran en países extranjeros mucho más de lo que les venden, esto repercuteen la economía de manera negativa. Los expertos económicos siempre recomiendan estabilidad de la balanza de pagos, vender lo mismo que se comprar. El déficit comercial puede crear inflación y provocadebilidad en la divisa de ese país, en este caso el dólar puesto que al comprar muchas cosas fuera, y pagar con dólares esta sembrando otras economías de dólares y eso lo debilita a medio y largoplazo.
Se denomina con el término de balanza comercial al registro que un determinado país lleva acerca de las importaciones y exportaciones que en el se llevan a cabo durante un período de tiempodeterminado, es decir, la balanza comercial sería algo así como la diferencia que le queda a un país entre las exportaciones y las importaciones.
Las importaciones son aquellos gastos que las empresas, losgobiernos o las personas realizan respecto de los bienes y servicios que se hacen en otros países y que se traen al propio, en tanto, las exportaciones son los bienes y servicios que se producen enun determinado país y que luego se venden y envían hacia otros países.
Esta diferencias pueden ser positivas, situación que se llamará superávit comercial o bien negativas que darán en llamarsedéficit comercial.
El déficit aparecerá cuando la cantidad que se compara, la de las importaciones y las exportaciones, resulta menor a la otra. Entonces, habrá déficit comercial cuando la cantidad debienes y servicios que un país exporta sea menor a la cantidad que importa y por el otro lado, cuando la cantidad de bienes y servicios que un país exporta sea superior a la cantidad de bienes que...
tracking img