Deficit de atenciòn add

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADD
El Trastorno por Déficit de Atención (ADD) cae dentro de una clasificación más vasta, como uno de los tres subtipos de ADHD – Tipo Principalmente Inatento. Los niños que son del tipoprincipalmente inatento son usualmente olvidadizos en las actividades diarias, prestan poca atención a los detalles, y se distraen fácilmente con estímulos externos. Podrían tener problemas para mantener laatención, pierden las cosas con frecuencia, y son reacios a realizar un esfuerzo mental sostenido. No llevan a cabo las tareas, tienen dificultad para organizarse, y parece que no escuchan cuando se leshabla. Usualmente no se diagnostica hasta el tercer o cuarto grado cuando los niños tienen que funcionar con mayor independencia. Los niños son usualmente cooperativos, pero simplemente no puedenfuncionar bien cuando necesitan enfocarse y prestar atención. Pueden jugar los juegos de video y juegos que les gusta sin problemas, pero tienen dificultad para prestarle atención a las tareas. Se olvidande cosas y pasan horas tratando de terminar una pequeña parte de la tarea. Todo este comportamiento puede incluir dificultades diarias con los padres.

Si los padres sospechan que su niño tieneADD, deberían llevarlo a un pediatra o a un proveedor de salud y buscar a un psicólogo infantil especializado.

Los pediatras y los maestros de la escuela usualmente pueden recomendar a buenospsicólogos. Los pediatras, proveedores de salud, psiquiatras y psicólogos infantiles pueden evaluar al niño en base a su historia académica y su funcionamiento social y emocional registrado a través de unalista de control del comportamiento del niño hecha por los padres y maestros y a través de la observación.
Los padres deberían llevar a sus niños a grupos de destrezas sociales para aprender a manejarsu comportamiento con sus compañeros, etc. También hay programas que pueden enseñarle a los padres la modificación de comportamiento, como mantener rutinas y horarios consistentes. Usted puede...
tracking img