Deficit de atencion con hiperactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TDHA

DEFICIT DE ATENCION / HIPERACTIVIDAD

Es un trastorno de causa poco clara, probablemente con la intervención de factores genéticos y ambientales, en el que existe una alteración a nivel delsistema nervioso central, manifestándose mediante un aumento de la actividad, impulsividad y falta de atención, y asociándose con frecuencia otras alteraciones.
El TDAH es una de las causas másfrecuentes de fracaso escolar y de problemas sociales en la edad infantil.

Síntomas básicos :
[pic]
El TDAH tiene tres síntomas básicos: hiperactividad, impulsividad y falta de atención,identificados en el DSM-IV

Para diagnosticar estos problemas como trastorno de hiperactividad y déficit de atención, deben estar por fuera del rango normal para la edad y desarrollo del niño.
Para que a losniños se les diagnostique este trastorno deben tener al menos 6 síntomas de atención o 6 síntomas de actividad e impulsividad, en un grado más allá de lo que se esperaría para los niños de su edad.Los síntomas deben estar presentes durante al menos 6 meses, ser observados en dos o más escenarios, no ser causados por otro problema y ser tan graves que causen dificultades significativas. Algunossíntomas deben estar presentes antes de los 7 años.
El diagnóstico de TDAH es complejo, y debe basarse en la evaluación clínica realizada por un médico experto en el reconocimiento y tratamiento delmismo. Dicha evaluación debe obtenerse tanto de la observación de la conducta del niño como de la información obtenida de padres, colegio, otros familiares, etc.

APOYO:
Psicopedagógicoy escolar:
El éxito educativo de los niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), implica el uso de técnicas conductuales bien establecidas, profesores motivados enel proceso y, necesariamente, una Administración volcada en su desarrollo. En este sentido, los conocimientos del profesor sobre el TDAH y su actitud al respecto son críticos. Una relación positiva...
tracking img