Deficit de atencion con o sin hiperactividad

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Descubre si tu hijo es Inquieto o Hiperactivo
Objetivo general: Al finalizar la conferencia el participante reconocerá las características de un niño inquieto y un niño hiperactivo.
Temas: -Deficit de Atención con Hiperactividad
-Deficit de Atención con Dislexia
Objetivo específico: (Hiperactividad) El participante revisara 3 aéreas que afecta el TDAH en los niños y los padrespara facilitar el contacto con ellos.
Objetivo especifico: (Dislexia) El auditorio identificara 5 diferencias entre el niño normal pero perezoso y el niño disléxico con TDA para evitar confusiones dediagnostico.
TARSTORNO POTR DEFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
Es un síndrome conductual con bases neurobiológicas y un fuerte componente genético. Es una enfermedad muy prevalente que segúnestimaciones, afecta entre un 5 y un 10% de la población infanto-juvenil. Esta enfermedad es mas frecuente en varones. Es más común también en los niños primogénitos.
Se trata de un trastornoneurológico del comportamiento caracterizado por distracción modera a severa, periodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Habitualmente los síntomas empeoran enlas situaciones que exigen una atención o un esfuerzo mental que carecen de atractivo o novedad. Por ejemplo: escuchar al maestro en clase, hacer los deberes, escuchar o leer textos largos.
Estadisfunción neurobiológica fue reconocida primero en la edad infantil. Sin embargo en la medida en que fue mejor comprendida, se reconoció su carácter crónico ya que persiste y se manifiesta mas allá dela adolescencia.
NIÑO HIPERCINÉTICO
Esta denominación designa al niño con una inquietud excesiva y constante. Parece como si obedeciera a un impulso muy intenso que le obliga a moverse sinpreocuparse por los seres o las cosas. Un niño así carece de atención y manipula los objetos sin cesar. Se introduce en el juego de los compañeros y deja de jugar al poco rato sin motivo alguno. Parecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Por Déficit De Atención E Hiperactividad
  • Deficit de atención con hiperactividad
  • Trastorno Por Deficit De Atención E Hiperactividad
  • Deficit De Atencion E Hiperactividad
  • Deficit de atencion con hiperactividad
  • Hiperactividad y déficit de atención
  • deficit de atencion con hiperactividad
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS