Déficit de atención de los niños y niñas de Educación Primaria

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL
Desarrollar estrategias de atención para los niños y niñas de Educación Primaria de la Escuela Nacional Villafañe ubicada en San Cristóbal Edo Táchira.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Detectar las causas del déficit de atención que presentan los estudiantes en sus actividades escolares
• Determinar el sexo en el que mas se desarrolla este tipo de trastorno.
• Esquematizar el grado en el que más se ve reflejada esta debilidad para el aprendizaje
• Establecer la importancia del desarrollo de estrategias que permitan disminuir los niveles de déficit de atención en los alumnos de primaria.
• Identificar las estrategias adecuadas para cada uno de los casos de mayor importancia dentro del déficit de atención.

La justificación de la Investigación

Si tomamos la atención como con el grado de importancia que se debe podemos tener claro que es un factor indispensablepara que la información pueda llegar hasta el cerebro y, posteriormente, quede retenida en el mismo, buscando que el niño pueda adquirir todos los conocimientos indispensables para su crecimiento educativo y el desarrollo de su talento humano.
Lograr la atención en los niños de primaria es complicado, pues esa falta de atención representa uno de los trastornos más comunes y frecuentes en niños y niñas. Algunos síntomas presentes en este problema son los movimientos de manos, pies que denotan inquietud, la dificultad para permanecer sentado, mantener la atención centrada en actividades, el niño o niña suele hablar en exceso, interrumpe a otros, muestra dificultad para seguir instrucciones, suelen perder objetos entre otros. Si no hay solución temprana a esta situación es muy posible el fracaso escolar como una consecuencia. Es por ello que surge la necesidad de estudiar la falta de atención en los niños de primaria en las actividades escolares, con el fin de determinar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Deficit de atencion de niños y niñas de educacion primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Deficit-De-Atencion-De-Ni%C3%B1os-y/1828901.html

MLA

"Deficit de atencion de niños y niñas de educacion primaria" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deficit-De-Atencion-De-Ni%C3%B1os-y/1828901.html>.

MLA 7

"Deficit de atencion de niños y niñas de educacion primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deficit-De-Atencion-De-Ni%C3%B1os-y/1828901.html>.

CHICAGO

"Deficit de atencion de niños y niñas de educacion primaria." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Deficit-De-Atencion-De-Ni%C3%B1os-y/1828901.html.