Deficit de atencion en un niño de 2do grado

Páginas: 21 (5047 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
EXTENSION EL TIGRE. ESTADO-ANZOATEGUI

DEFICIT DE ATENCION EN UN NIÑO DE 2do GRADO

Facilitadora: Participante:

Prof.: Slave González Navarro Eleidys

Julio 2009
Registro Anecdótico

25/05/09 Momento de llegada alsalón:
El niño J.C, llega al aula de clase solo, luego que el resto de sus compañeros. La docente le da los buenos días, pero el niño no responde y solo se sonríe y se sienta en cualquier mesa que este desocupada.

27/05/09 Desarrollo de una actividad:
El niño J.C, mientras la docente del aula explica u orienta la clase acerca de un tema, que contiene lecturas, preguntas y respuestas, tratade estimular al grupo para que se incorporen a la dinámica de la clase logrando que la mayoría de los niños se incorporen a excepción de J.C, quien se encuentra distraído, jugando con un lápiz.

01/06/09 Apertura de una actividad:
La docente emplea el juego como dinámica para dar inicio a una clase, momento en el cual no cumple las instrucciones dadas y en otros casos no quiere participar, ycuando la maestra lo intenta integrar al grupo le dice que “no” y se cruza de brazos y agacha la cabeza en posición de descanso en su mesa.

03/06/09 Asignación de actividades:
La docente asigna alguna actividad y J.C no la termina. Permanece un tiempo prolongado sentado y muy pensativo. En el momento de la lectura la presenta de forma silábica y al preguntarle referente al tema pregunta ¿que? osimplemente no responde y esta distraído, otra característica que posee este sujeto es la idea de ser considerado como un niño introvertido, ya que no posee la facilidad para expresar sus ideas.

05/06/09 Receso:
Al momento de salir al receso J.C a veces compra en la cantina, y su forma de dirigirse es caminando y no corriendo como muchos niños, luego de comprar su merienda se sienta con uno odos compañeros de los mas tranquilos del grupo pero casi sin conversar y solo se sienta a mirar al resto de los niños.

09/06/09 Práctica de Edc.Física:
Mientras los niños jugaban futbol tirando al arco, J.C está colocado al lodo del arco y el resto de los niños hacen cola para tirar, al pretender J.C tomar una pelota, le es arrebatada por un compañero sin permitírsele participar en el juego degrupo.

Planteamiento del Problema
Los trastornos de deficiencia de atención con hiperactividad (TDAH) o sin hiperactividad finalmente están recibiendo la publicidad que se les debe, lo que resulta en más esperanza y comprensión para los más de 2.5 millones de niños y unos millones de adultos que sufren de este trastorno neurológico.
Sin embargo, para las personas mal informadas, estetrastorno sigue siendo algo que está "de moda", un capricho o una excusa para comportamientos sociales inaceptables, o simplemente, el producto de la imaginación de algunos padres confundidos. Varios nombres han sido asociados con este trastorno durante las últimas décadas; esto ha contribuido a la confusión, aunque se haya realizado una cantidad enorme de investigaciones científicas durante los últimosveinticinco años.
Por tal razón como docentes, es imprescindible conocer la importancia de aceptar las particularidades de cada estudiante, de aceptar a uno como un sujeto único, particular e irrepetible, con una modalidad de aprendizaje singular. Puntualmente seria aceptar a cada niño como es, e intentar respetar sus ritmos de aprendizaje, aun cuando se sabe que debe adquirir ciertascompetencias mínimas exigidas para ser promovido al grado superior inmediato.
El Déficit de Atención es una disfunción del cerebro, es decir, el cerebro está en buenas condiciones pero existe un área, del mismo, que se encuentra afectada. Esto, sin embargo, no priva a un adecuado desarrollo del mismo, siempre y cuando exista un medio ambiente y una estimulación adecuada. La inteligencia de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Déficit de atención en niños
  • Niños con deficit de atención
  • Proyecto para niños con deficit de atención
  • Terapia Floral en niños con deficit de atencion
  • Planificaciones Para Niños Con Deficit De Atencion
  • Fomentar el Compañerismo en los niños de 2do grado
  • Como manejar a un niño con deficit de atención con hpiperactividad
  • LA EXCLUSION EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA DE NIÑOS CON DEFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS