Deficit de atencion e hiperactividad

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Necesidades Educativas Especiales
Sindrome de Deficit de Atencion e Hiperactividad.
Este ensayo tiene como finalidad dar a conocer a fondo una opinión sobre el Síndrome de Déficit de Atención eHiperactividad (TDAH). De acuerdo al punto de vista de varios autores este síndrome es de interés científico y social.
Como primer punto es importante reconocer que el TDAH es de tipo neurobiológico,el cual provoca la desatención de destrezas importantes para el desarrollo académico, social, emocional y físico. “Es un trastorno del desarrollo del autocontrol que engloba problemas para mantener laatención y para controlar los impulsos.” (Russell A. Barkley)
En ocasiones se observa con frecuencia que la mayoría de las educadoras deducimos que si un niño presenta características de TDAH debeser por el contexto familiar y nos encontramos en un grave error puesto que el origen del trastorno es debido a causas biológicas por lo tanto podemos decir que si un padre o madre de familia sonhiperactivos por consiguiente alguno de sus hijos presentara las mismas características. Por ello Barkley menciona que aproximadamente el 40% de los hiperactivos tienen un familiar hiperactivo.
Para nosacar deducciones hay una serie de características que podemos identificar en un niño hiperactivo como: dificultad para actuar de acuerdo a las reglas, Variación de la conducta de acuerdo a la situación,variabilidad e inconsistencia en su desempeño, dificultad para motivarse, demanda de atención, dificultad para persistir. Los niños hiperactivos por lo regular no miden las consecuencias de sus actosy actúan por impulso presentando un desorden de autocontrol.
De 2 a 3 años se presenta inmadurez en el lenguaje expresivo.
De 4 a 5 años existen problemas de adaptación social, desobediencia,dificultades en el seguimiento de normas.
A partir de los 6 años presentan impulsividad, déficit de atención, fracaso escolar, comportamientos antisociales, problemas de adaptación social.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficit de atención con hiperactividad
  • Trastorno Por Déficit De Atención E Hiperactividad
  • Trastorno Por Deficit De Atención E Hiperactividad
  • Deficit de atencion con o sin hiperactividad
  • Deficit de atencion con hiperactividad
  • Hiperactividad y déficit de atención
  • deficit de atencion con hiperactividad
  • Deficit De Atencion E Hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS