Deficit de atencion

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
El niño con déficit atencional en el hogar y en la escuela
En el hogar hay muchas formas de apoyar al niño, para lo cual entregamos a continuación algunas recomendaciones.
En el hogar

1.Fragmentar o distribuir el tiempo de trabajo, variando las actividades, no mantener la atención y concentración por periodos prolongados en una misma actividad, enfatizando más en la calidad que en lacantidad y valorando más los progresos y el esfuerzo que los resultados propiamente tales.

2. Se ha observado que se logran mejores resultados con estos niños cuando se dan las instrucciones o se leshabla en tono bajo o individual.

3. Ayudar a focalizar su atención cuando se le dan instrucciones acercándose físicamente, realizando cambios de inflexión de voz o haciendo alguna seña para que fijesu atención en el lugar que sea necesario.

4. Comprender que las conductas presentadas corresponden a una inmadurez neurológica y no a conducta de tipo voluntaria.

5. Orientar su inquietud deuna manera positiva, asignándole pequeñas responsabilidades domésticas dentro del hogar (ordenar, limpiar, ayudar a cocinar, etc.).

6. Ayudar al niño a emplear sus habilidades como compensación desus limitaciones o alteraciones.

7. Intenta mejorar su autoestima, ayudándolo a darse cuenta que es necesario y positivo para los demás, favoreciendo además el cambio de la imagen de "niño problema"y facilitando la adaptación de él con los demás.

8. Ofrecer demostraciones de cariño y aceptación a través de frecuentes caricias, cosquillas, besos o luchas bulliciosa. Tener siempre en cuentaque el niño hiperactivo necesita gran cantidad de contacto físico y afecto paternos.

9. Intentar fomentar la capacidad del niño para concentrarse en lo que está haciendo, reduciendo en todo lo quesea posible los estímulos altamente perturbadores y distractores en su entorno, como radio, televisión, muchos cuadros o posters, etc.

10. Intentar realizar ejercicios de relajación, reducción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deficit de la atencion
  • deficit de atención
  • deficit de atencion
  • Deficit de atencion
  • deficit de atención
  • Déficit De Atención
  • Déficit De Atención
  • déficit de atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS