deficit de atencion

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
En este tema se da a conocer una de las problemáticas que se presentan en ocasiones en nivel preescolar en la mayoría de los casos es más común en esta etapa ya que es donde el niño comienza a desarrollar más afondo sus actitudes y personalidad. Para tener un conocimiento más preciso del tema y de las distintas formas y soluciones que podemos encontrar y realizar para el mejoramiento de laproblemática planteada en el menor. Es necesario saber que este trastorno es muy común en la etapa de preescolar y sus consecuencias pueden ser serias, y  solo pueden ser tratados con un especialista en el caso.

En el tema se abordara los siguientes subtemas para dar a conocer lo que son los factores  y las características de un niño cuando presenta una problemática de déficit de atención ohiperactividad. Factores genéticos en el desarrollo del TDAH en niños, Factores físicos en la aparición del TDAH en niños, Factores psicológicos en el desarrollo del TDAH en niños y Factores ambientales en la aparición del TDAH en niños, A menudo no puede acabar las cosas que empieza.

Parece no escuchar cuando no se le habla directamente, No termina sus tareas y no organiza sus actividades, Sedistrae con facilidad, Tiene dificultades para concentrarse en el trabajo escolar o en tareas que exigen una atención sostenida.

 Tomando el caso de una niña que padece esta problemática y con lo observado de su actitudes y formas de desarrollar se su entorno que la rodea, es un poco más concreto conocer el tema del que se esta abordando para su mejor entendimiento de esta problemática.que es Tdah (trastorno por deficit de atencion e hiperactividad)

El déficit de atención es un trastorno orgánico que se padece desde la infancia, existen algunos indicadores, como el distraerse, tener la mirada perdida, y otros que forman parte de un diagnostico que lo realiza un especialista en el tema. El TDAH (déficit de atención o hiperactividad)  d es una alteraciónneurológica que tiene causas de distinto tipo: psicológicas, físicas, hereditarias y ambientales. El diagnóstico de este trastorno es complejo, no tiene una única causa y su origen suele ser multifactorial.




























CAUSAS QUE FAVOREZCAN EL DESARROLLO DEL TDAH EN NIÑOS

1. Factores genéticos en el desarrollo del TDAH en niños
El Trastorno por Déficitde Atención e Hiperactividad se produce fundamentalmente por causas de origen genético. Muchos padres con TDAH todavía están sin diagnosticar. Antes se creía que este trastorno solo afectaba a los niños. En la actualidad se sabe que los niños empiezan a manifestar síntomas de hiperactividad e inatención entre los 3-4 años, estos se reducen en la adolescencia y persisten en la edad adulta. Muchospadres fueron hiperactivos durante su infancia, sin que la mayoría tuviera noción del problema.

2. Factores físicos en la aparición del TDAH en niños
El "claustro materno", es decir el útero, es el primer ambiente en el que todos vivimos. Existen amplios estudios que demuestran que el hecho de que la madre fume en el embarazo multiplica por tres el riesgo de que el bebé desarrolle TDAH en susprimeros años de vida. Igual ocurre con el consumo de alcohol y de otras drogas durante la gestación, que también pueden tener otras repercusiones cognoscitivas en el desarrollo del bebé y niño. Por tanto, los factores físicos intrauterinos pueden favorecer o, por el contrario, proteger al niño de la aparición TDAH.

3. Factores psicológicos en el desarrollo del TDAH en niños
Los estudiosdemuestran que un ambiente familiar hostil crea problemas psicológicos en los niños. Pero en el caso concreto de los niños con TDAH sabemos que, además, son más inestables desde el punto de vista emocional. Los niños con TDAH presentan una baja tolerancia a la frustración y no saben diferenciar sentimientos básicos de amor, odio, indiferencia… Además, las últimas investigaciones apuntan que algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deficit de la atencion
  • deficit de atención
  • deficit de atencion
  • Deficit de atencion
  • deficit de atención
  • Déficit De Atención
  • Déficit De Atención
  • déficit de atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS