deficit de atencion

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Qué es el déficit de atención?
G. Nava, L. Carvajal. M. Arteaga. IMOVO
El TDA, es el trastorno de comportamiento que más se diagnostica en la infancia y se calcula que afecta de un 3% a un 5% delos niños en edad escolar, es decir que alrededor de 1.5 millones de niños en México sufren este padecimiento que se caracteriza principalmente por la falta de atención.

¿QUÉ LO CAUSA?
Las causasde este trastorno aun no están muy claras, se ha observado que existe predisposición familiar, además existen pruebas científicas que apoyan las conclusiones de que el TDA tiene una base biológica yque los niños con TDA pueden tener niveles más bajos del neurotransmisor dopamina en regiones críticas del cerebro. Otros estudios sugieren una disminución de la actividad en algunas áreas del cerebroen donde se manejan funciones de ejecución (como por ejemplo organización, integración, anticipación, atención, etc.).

¿ CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS ?
Existen tres tipos de TDA, cada uno con síntomasdiferentes: en el primero predomina la inatención; en el segundo predomina el aspecto hiperactivo-impulsivo y el tercero es una combinación de los anteriores.
En niños de edad escolar, los síntomasde desatención afectan las tareas en clase y el rendimiento académico (principalmente en matemáticas); si se presenta la hiperactividad en el niño, además de la desatención la conducta del menor seráinquieta y parecerá que el niño es un motor en marcha. Cuando se presenta impulsividad esta se refleja en problemas para aceptar la disciplina escolar. En casos más complejos pueden presentarseconductas de franca agresividad.

En adolescentes y adultos los síntomas pueden variar, es probable que se manifiesten algunas de las siguientes conductas:
Pospone sus actividades frecuentemente.Necesita presión intensa para comenzar sus actividades.
Poco realista en cuanto al manejo del tiempo y dinero.
Tiene dificultad en manejar prioridades.
Se encuentra preocupado por sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deficit de la atencion
  • deficit de atención
  • deficit de atencion
  • Deficit de atencion
  • deficit de atención
  • Déficit De Atención
  • Déficit De Atención
  • déficit de atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS