Deficit De Atencion

Páginas: 39 (9739 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (TDAH)
DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (TDAH)
2012
THALIA VIRIDIANA GONZALEZ LARA
CUTT
01/12/2012
2012
THALIA VIRIDIANA GONZALEZ LARA
CUTT
01/12/2012

INDICE …………………………………………………. 1

INTRODUCCIÓN.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), se caracteriza por la impulsividad, el excesivo grado de actividad y sobre todopor la dificultad para prestar atención a los demás. Es motivo frecuente de consulta para médicos y psicólogos. Se conoce que el subtipo de TDAH que combina inatención e impulsividad es el más frecuente y además una de las más crónicas y prevalentes en la infancia y la adolescencia.

Ya que el TDAH no es fácil de detectar, pues por lo general se basa primeramente en las observaciones que loseducadores tienen sobre los estudiantes tanto en conducta, falta de atención, exceso de energía. Con base en ello se debe pasar con el psicólogo de la institución en caso de que no haya se notificara a la dirección. Con esto queremos decir que si se hace un mal diagnostico puede generar en algunas ocasiones que el estudiante sea relegado o en su defecto expulsado de la escuela.

“El aprendizajecomienza al nacer. Esto requiere atención y desarrollo de la primera infancia. Ésta puede proporcionarse implicando a las familias, a las comunidades o programas institucionales según corresponda".

Este trabajo es de gran interés social, medico y educativo, pues además de que mencionaremos las características del trastorno, problemas puede ocasionar, como debe ser tratado, síntomas, causas y eltratamiento. Será planteada la manera en que los maestros y padres tratan a los alumnos que padecen este trastorno claro que los afectados tengan una mejor calidad de vida.

DELIMITACION DEL TEMA

Es importante saber la diferencia entre las personas que tiene este síndrome y los que solo son inquietos

en ocasiones cuando no se tiene suficiente información como la descrita acontinuación se malentiende y puedes llegar a cometer un error con el paciente

Ya que muchos tienen un comportamiento activo solo por naturaleza



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

el deficit de atencion con hiperactividad es un transtorno que afecta una parte del cerebro que se encarga de la organización.

Se refiere a la comunicación entre las neuronas que se detectan atraves de estudiosde electroencefalograma.

Ya que en los niños con TDAH la actividad eléctrica es mas lenta.

Este estudio solo sirve para detectar algún tipo de epilepsia

También existen factores psicosociales por las vivencias que producen estrés psíquico, perdida de equilibrio familiar y oros factores de ansiedad contribuyen a la aparición o persistencia del TDAH.

Existe entre un 20% y 40% en lapoblación mundial con este trantorno.

DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (TDAH)

El trastorno por déficit de atención (TDA), con o sin hiperactividad, es junto
con la dislexia, la causa más importante de fracaso escolar

Los trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) vienen definidos por la presencia de tres síntomas fundamentales
* Disminución de la atención.
*Impulsividad
* Hiperactividad
En realidad es mucho más que un trastorno en España se le denomina como síndrome de dimensiones enormes, puesto que alcanza una gran cantidad de facetas

Aunque a lo largo de la historia de la humanidad, las bases científicas del conocimiento de sus peculiaridades clínicas se establecieron a principios del siglo XX. Antes de llegar a la denominación de ( TDAH) sele denominaba daño cerebral mínimo, disfunción cerebral mínima. Y vulgarmente se le llamaba como, cabezas ligeras, ovejas descarriadas

Si bien hace unos años se estimaba la prevalencia del TDAH en el 4% y 6%, los últimos estudios epidemiológicos dan cifras que rondan el 20%.las europeas son muy restrictivas y dan porcentajes mucho más bajos que las americanas.

Tradicionalmente este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deficit de la atencion
  • deficit de atención
  • deficit de atencion
  • Deficit de atencion
  • deficit de atención
  • Déficit De Atención
  • Déficit De Atención
  • déficit de atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS