Deficit de atención

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Discurso pedagógico.
Es claro que los niños que presentan TDA y DA son difíciles de manejar, en ocasiones llegan a frustrar a sus padres y docentes pero es importante que desde nuestro punto devista pedagógico tengamos una idea de cómo trabajar dentro de las aulas para no excluir a estos niños y por el contrario ayudar a mejorar su déficit de atención.
Es muy bueno y positivo marcar rutinascon los niños, armando cronogramas de trabajo y haciéndoles saber que se llevara a cabo en el transcurso de la semana, en mi opinión es una buena manera de motivarlos e incentivarlos a trabajar en elaula.
Otro punto importante que no solo sirve para los niños con este problemas, es marcar las reglas desde el comienzo y si es preciso dejarlas por escrito en un lugar visible. De esta forma dialogarmucho sobre las conductas negativas en relación a esas normas.
Los niños con estos problemas necesitan dentro de esas ayudas, afecto por eso aporta para su aprendizaje dedicar tiempo a cada niño enespecial. Es necesario que como docentes estemos en contacto con nuestros colegas y así informarnos y actualizarnos mutuamente para estar preparados para esos niños.
Trabajar mucho a partir del juego,no solamente para explotar toda esa energía y emociones fuertes. Sino también, para fomentar la tranquilidad y el silencio. Estos niños como no se concentran por mucho tiempo no duran mucho en losjuegos, como profesores debemos tener muchas herramientas para estos niños “incansables”
Entre todas estas situaciones tan valiosas que se evidencian en el aula, debe haber una conexión muy fuerteentre la escuela y la casa; realizando por ejemplo, talleres en donde los docentes y la familia estén trabajando en el mismo sentido y se pongan de acuerdo en lo que se quiere lograr en estos niños.
Esimportante que todas las estrategias que se usen, sean creativas, interactivas e interesantes, no olvidemos que deben manejar un lenguaje claro y sencillo, todo debe ser preciso y es aún mejor si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deficit de la atencion
  • deficit de atención
  • deficit de atencion
  • Deficit de atencion
  • deficit de atención
  • Déficit De Atención
  • Déficit De Atención
  • déficit de atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS