Deficit educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

ALUMNO: Calua Clavijo, Ronald S.

CURSO: Lectura y Redacción

DOCENTE: Jessica Salirrosas Valverde

CICLO: I – A

AULA: 401

FECHA DE PRESENTACIÓN: 06 de Julio

PIMENTEL - 2010

EL DÉFICIT EDUCATIVO EN EL PERÚ

La educación peruana inició la década de los noventas en una situaciónConsiderablemente crítica, dado el colapso de la economía hacia finales de los ochentas e inicia el nuevo siglo en una situación casi igual de preocupante.

En nuestros días el sistema educativo peruano no está funcionando bien. Con un
Gasto público que representa alrededor del 3 por ciento del PBI, cifra bastante menor al promedio latinoamericano de 4.6 por ciento. Este es elprincipal problema que agobia la calidad de enseñanza que reciben los estudiantes dependientes del sistema educativo estatal, reflejado en el bajo rendimiento académico en todos los niveles educativos

Se cree que la educación que se imparte en las escuelas es la responsable de
Que las personas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no sean capaces de
Desarrollarse profesionalmente,pero esto también es consecuencia del crecimiento de los individuos dentro de su familia. La familia es la base de la sociedad y por consecuencia también es responsable de la educación de las personas que viven dentro de ella, entonces ¿como podemos cambiar la calidad de enseñanza que reciben los peruanos?

Actualmente la educación en el Perú es ineficaz, porque los Conocimientos que
Seimparten en las escuelas públicas no lleva al individuo al logro de sus metas profesionales; además, en este momento la mayor parte de las personas que quieren iniciar su educación superior no tienen esa oportunidad, ya sea porque su condición económica no se lo permite, o porque los conocimientos que adquirieron en su educación previa no son adecuados para aprobar un examen que es la puerta a sueducación, de igual manera el desarrollo de la educación pública y privada en el Perú se encuentra divorciada de las grandes necesidades del país: económico, político y social. De igual manera está desvinculada de los grandes avances tecnológicos y científicos de este mundo postmoderno.

Esta problemática se puede visualizar a diario en los recientes estudios hechos
Por institucionesparticulares, estatales y organismos internacionales, llegando a declarar en emergencia la educación peruana.

Muchos centros de estudio persisten con el viejo modelo de educación
Memorista y teórica, alejada de la gran problemática real; pretendiendo instruir y no educar. Sus objetivos están centrados en preparar alumnos para el corto plazo; es decir para el ingreso a la universidad, noteniendo una visión integral de la formación educativa del alumno.

Los casi once años de escolaridad no sirven para nada, el alumno egresado en
Su mayoría sale de las aulas sin ninguna competencia útil, no puede emplearse en una empresa moderna, no tiene formación para realizar su propio negocio. Muchos se emplean vendiendo su fuerza física para trabajos menores, este tipo de empleo estásiendo despreciado en el mercado porque no tiene un mínimo de competencias, en fin nuestra escuela no prepara para el mundo laboral ni para la vida.

Y esto no se va a acabar mientras la sociedad peruana siga teniendo problemas
Como son la pobreza, la miseria, la desigualdad, la desatención en salud, el desempleo, la deuda externa, la desatención por parte del estado y otros problemas conexosque arrastra nuestro país. Todo ello golpea a casi la mitad de la población y en especial a los infantes y niños, viéndose severos casos de desnutrición infantil que afectan el normal desarrollo de las labores y por ende en los aprendizajes.

Al respecto opino que para contrarrestar este problema que afecta a más del 80
Por ciento de los estudiantes peruanos, es necesario cambiar la...
tracking img